La Ciudad

Destacó el trabajo de Bomberos y Delegación

Sánchez: “Duele mucho cada incendio”

23|09|20 08:55 hs.

El intendente Carlos Sánchez lamentó el nuevo incendio que ayer se desató en la Estación Forestal de Claromecó y que afectó a unas 400 hectáreas del lugar. 


El jefe comunal estuvo ayer en la zona dañada junto al delegado Julián Lamberti y al director del Ente Vial, Héctor Poggi, con quienes observó las magras consecuencias que, otra vez, como en 2001, 2004 y 2014 dejó el fuego. Sánchez puso de manifiesto que las cámaras de seguridad instaladas al acceso de la Estación Forestal captaron el ingreso y egreso de leñeros, en momentos de iniciarse el fuego en la Estación Forestal en cercanías del Segundo Salto. 

"Los tenemos registrados. Tenemos suposiciones, nada concreto. Va a ser muy difícil comprobar quién fue el autor del incendio o cómo se originó", subrayó.


Carlos Sánchez


En sus consideraciones, Sánchez destacó de especial manera la labor de los más de 100 bomberos voluntarios de los distintos cuarteles que ayer le hicieron frente a la situación. "Hubo colaboración de bomberos de Tres Arroyos, Copetonas, Oriente, San Francisco y Orense. Realmente, quiero valorar todo lo que han hecho. Además, personal y maquinaria municipal trabajó en el lugar. Todo se coordinó y se concretó muy rápido, algo que quiero agradecer mucho", sostuvo. 

Y en ese sentido, el intendente calificó como "muy eficiente" la labor que llevaron adelante la totalidad de las fuerzas vivas que se pusieron a disposición para combatir las llamas. "Hubo una coordinación muy buena", resaltó.

El jefe comunal manifestó: "Lo que se quemó no fue ni pino, ni eucaliptus. Eran acacias, que tienen una fuerte combustión. Eso, más el fuerte viento que sopló entre las 10 de la mañana y las 16 horas, hizo que el incendio haya ganado terreno muy rápido".

"Duele mucho cada incendio. Esta parte que se quemó ahora no tenía plantas valor. El de 2014 sí dolió mucho porque se quemó mucho eucaliptus y pino. Ahí se perdió todo", recordó. 

   -0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Aporte de 2200 litros de agua
Un total de 2200 litros de agua entregó ayer el Centro de Articulación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 



Con esta finalidad, se hicieron presentes en el cuartel de Bomberos de Claromecó Julio Federico, a cargo del organismo mencionado; Martín Garrido, secretario del Concejo Deliberante; y Carolina Brosio, coordinadora del Fines distrital.