Claro, Reta y Orense

Claromecó

Bomberos continúan trabajando en el lugar y se preparan para una nueva rotación del viento

23|09|20 10:13 hs.

A casi 24 horas del inicio del incendio en la Estación Forestal, Roberto Bancur, jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Claromecó, informó que se encuentra en estas horas junto a una dotación en el sector siniestrado, llevando a cabo la "guardia" ante eventuales apariciones de nuevos focos o de reactivación. 



El día después. Unas 400 hectáreas de la Estación Forestal se vieron afectadas por el incendio de ayer (fotos Caro Mulder)


(fotos Caro Mulder)


(fotos Caro Mulder)


Bancur mencionó que anoche quedaban ocho dotaciones de Bomberos esperando el cambio de viento, algo que ocurrió alrededor de las 21 horas pero que no fue lo suficientemente fuerte como para amenazar el trabajo preventivo que ya habían realizado los servidores durante la jornada. 


Esta mañana, los Bomberos continúan con las tareas tendientes a "cercar" el fuego (Caro Mulder)



Agregó Bancur que desde esta mañana solo se encuentra una dotación en el lugar, continuando con los trabajos de cortafuegos, con los que rodearon la zona incendiada y se preparan para una nueva rotación del viento cerca del mediodía de este miércoles.

El día después. Continúan los trabajos de los Bomberos en la zona afectada por el incendio de ayer (Caro Mulder)


Si bien el incendio permanece activo en el "corazón" de la zona en que se desarrolló ayer, se encuentra circunscripto y controlado. De igual manera para el momento en que el viento vuelva a rotar reforzarán la presencia de Bomberos con otras dotaciones de forma preventiva, con la intención de evitar que el viento del sudeste lleve el fuego hacia la zona "urbanizada" de la Estación Forestal, es decir el sector de juegos, fogones y de viviendas.