La Ciudad

Requiere una prótesis: está en el Hospital El Cruce

Mateo todavía sigue esperando por su operación

24|09|20 16:15 hs.


Valeria Xam, la mamá de Mateo Barraza, indicó al ser consultada este jueves en la tarde por La Voz del Pueblo que aún no recibieron la prótesis en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, por lo cual no hay respuesta o confirmación sobre la operación que el pequeño necesita con urgencia.

Según se indicó a este diario, hasta que IOMA no acredite el pago de U$S42.000, no se va a entregar la prótesis (un estimulador vagal). La empresa proveedora AmedTech aguardaba la acreditación del pago por parte de la obra social.

El pequeño tiene epilepsia refractaria y síndrome de Lenox Gastou. Dentro de dos meses el niño cumplirá cinco años de vida, los cuales ha pasado postrado sin poder desarrollar el habla y con muchas otras limitaciones.

En los últimos tres meses dejó de caminar. Se encuentra internado en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, acompañado por su madre, desde hace más de dos semanas.

Su padre realizó hoy por segunda vez en la semana una quema de neumáticos frente a las instalaciones de IOMA, en calle 1810 Nº 271, en reclamo del pago de la prótesis para que se pueda llevar a cabo la intervención quirúrgica.

Te interesaría leer