La Ciudad

Informó Gabriel Guerra

Covid-19: Confirman siete casos nuevos y siete pacientes fueron dados de alta

25|09|20 23:54 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, dio a conocer este viernes por la noche que se recibieron siete nuevos resultados positivos de Covid-19 y se han dado de alta a siete pacientes, por lo cual el total de casos activos en este momento es de 52.


El médico confirmó que "en horas del mediodía, falleció en nuestro hospital una paciente que ingresó durante la madrugada en grave estado. Tenía relación familiar con personas que estaban cursando o habían cursado la enfermedad de coronavirus. Más allá de que estuviese aislada, se decidió, para determinar la causa de la muerte, realizar el hisopado. El cual se encuentra pendiente". 

Casos positivos: 128 
Casos activos: 52
Casos recuperados: 74 
Casos descartados: 681 
Casos sospechosos: 33
Fallecidos: 2   

Con respecto a la situación dentro de la Sala Covid, informó que "se encuentran internados siete pacientes. De los cuales, cuatro cursan la enfermedad de coronavirus, en este caso en forma satisfactoria. Y otros tres pacientes están esperando el resultado". 

Además, en la unidad de terapia intensiva "se encuentran internados dos pacientes. Uno de los cuales, también se realiza el estudio para coronavirus".  

Casos en el geriátrico municipal
Con respecto a este punto, el funcionario expresó que "en horas de la madrugada, se nos informó la presencia de cuatro nuevos casos de coronavirus y dos casos descartados. De esos cuatro, tres correspondían a internos de nuestro hogar geriátrico"

Allí, "a raíz de dos personas de salud afectadas, se decidió realizar un amplio rastreo y bloqueo epidemiológico, por lo cual, se detectaron estos pacientes que se hayan cursando una enfermedad y aislado en estos momentos en forma asintomática". expresó.

Mantener las medidas de prevención 
"Sigamos extremando las medidas de prevención y de cuidado. La situación en este momento sigue siendo compleja", fueron las palabras del médico que volvió a indicar los cuidados:
-Uso de barbijo
-Distanciamiento social
-Higiene de manos

Para finalizar indicó que "a medida que se incrementen los casos, se van a incrementar el número de internaciones, los casos graves, los fallecimientos, la afectación en hogares de personas mayores y en nuestro trabajo", por lo que volvió a pedir responsabilidad individual.