Claro, Reta y Orense

Claromecó

Un incendio en la Colonia de Vacaciones destruyó una habitación y afectó dependencias

27|09|20 13:39 hs.

En horas de la madrugada de este domingo, un importante incendio en la Colonia de Vacaciones de Claromecó generó severos daños en dos habitaciones, en un baño y en el depósito de la cocina. En el lugar residía una familia de forma temporal, y por los daños generados en las instalaciones debieron ser reubicados.


En diálogo con el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Claromecó, Roberto Bancur, mencionó que si bien no tienen resultados de pericias, al parecer el fuego comenzó por un desperfecto en una estufa eléctrica. 

Quienes moraban hasta anoche en la Colonia no habían podido confirmar si el fuego se inició por un fallo en la estufa o por alguna prenda de vestir que haya caído sobre ella. 

El fuego generó severos daños en la Colonia (galería de fotos Caro Mulder)


El fuego destruyó la habitación utilizada por los hijos de la pareja, incluyendo el techo de fibrocemento y todo el mobiliario, y se desplazó hacia otras dependencias, pero ocasionando daños menores.

Para los Bomberos fue un trabajo de unos minutos apagar las llamas, y permanecieron en el lugar alrededor de una hora para asegurarlo. La familia que residía allí, en tanto, fue reubicada en la vivienda de un familiar, mientras aguardan los trabajos solidarios de la Agrupación Mayo, quienes se encuentran construyéndoles una casa.

El Vivero, apagado
Consultado sobre la situación respecto al incendio en el Vivero, Bancur aseguró que las lluvias de ayer y hoy terminaron de apagarlo, más allá de que el lugar estaba asegurado desde el viernes.