| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Alumnos del último año de secundaria podrán terminar las clases en abril de 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó este lunes que el actual ciclo lectivo para alumnos del último año de secundaria podrá extenderse hasta abril de 2021, con el objetivo de que tengan “un cierre”. 

“Es una idea que hemos planteado. En el Consejo Federal aprobamos un proceso de reorganización general con una mirada de unidad pedagógica en 2020 y 2021. Es decir que lo que no se ha podido abordar este año se va a hacer el año próximo. Pero para los que están terminando el secundario hemos permitido que el ciclo lectivo se pueda extender hasta el 30 de abril”, explicó Trotta. 
En diálogo con Futurock, el funcionario afirmó que la idea es avanzar con “una propuesta presencial que permita el cierre de la educación obligatoria, articulando con el nivel universitario o superior para que todos los estudiantes que deseen ir a estudios superiores el año próximo lo puedan hacer”. 
“Hay propuestas de distintas universidades para que el cierre de ciclo secundario se pueda llevar adelante inclusive en la propia universidad, articulando con cada jurisdicción”, agregó. 
Por otra parte, consultado sobre la negociación con el gobierno porteño para que algunos alumnos puedan regresar a las clases presenciales en espacios abiertos, el ministro señaló que “desde hace varias semanas se está intentando trazar un camino en común”. 
“La semana pasada planteamos priorizar la respuesta a los chicos y chicas que no hay tenido vinculación con la escuela y construir un indicador que nos permita proyectar un regreso seguro en el campo epidemiológico. Estos indicadores, entre otros aspectos, vinculan cantidad de casos en los últimos 14 días y el nivel de positividad de testeos, además de la capacidad de respuesta del sistema sanitario. Esperemos mañana (martes) tener esos indicadores para poder establecer si el regreso es o no seguro”, sumó. 
De todas formas, advirtió, el Gobierno porteño “tiene una mirada muy optimista” y que “ningún país del mundo ha propuesto volver a las clases en espacios públicos”. (DIB) FD
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR