Otra vez. Orense indignado por una denuncia de abuso

Policiales

Las presuntas víctimas son dos nenas de 8 y 9 años

Una denuncia por abuso conmueve a Orense

29|09|20 21:29 hs.

Dos nenas de 8 y 9 años nativas de Orense confesaron a la madre de una de ellas que había sufrido un abuso sexual por parte de un vecino y, tras la radicación de la respectiva denuncia penal, el padre de una de ellas debió ser internado en el Hospital Pirovano a raíz de los nervios que le generó la dramática novedad. 


El episodio, que fue denunciado en la noche del lunes, pero habría ocurrido hace un año, se conoció poco después y, enseguida, un grupo de allegados a la familia de una de las supuestas víctimas, logró contener con esfuerzo al padre de una de las nenas, quien habría tenido intenciones de exigir explicaciones a la persona denunciada, un hombre de 60 años muy conocido y aparentemente respetado en la vecina localidad. 

Tal como pudo saberse, una publicidad sobre la posibilidad de denunciar de denunciar hechos de abuso sexual en medios de comunicación, habría motivado a una de las nenas a hablar y, tras ponerse de acuerdo con su amiga, se habrían decidio a hablar con la madre de una de ellas. 

Fuentes de la Fiscalía de Género le confirmaron a LA VOZ DELPUEBLO el inicio de las primeras actuaciones en torno a una investigación por “averiguación de ilícito”, en principio medidas de resguardo y las de prueba para este tipo de casos. 

Según pudo saberse, apenas conocida la noticia, no faltaron intenciones de manifestarse para exigir Justicia en este caso, aunque finalmente la convocatoria no había prosperado. En ese sentido, trascendió que poco menos de una decena de personas llegó a manifestarse frente la comisaría local, mientras una atípica cantidad de vehículos recorrió la zona urbana, aunque sin llegar a compartir ningúna consigna por el momento. 

Al mismo tiempo, trascendió que se había dispuesto una presencia policial en la casa del denunciado para evitar cualquier tipo de desbordes o agresiones.

Te interesaría leer