Policiales

En la noche del jueves

Interceptados con 86 gramos de marihuana en Chaves

03|10|20 09:46 hs.

Dos sujetos oriundos de Bahía Blanca fueron interceptados por el personal del CPR cuando transitaban por la ruta nacional N°3 con 86 gramos de marihuana en su poder. 


Los infractores, que recuperaron su libertad poco después de la realización del procedimiento, fueron identificados por su apellido como Saavedra y Benítez, quienes se movilizaban en un auto marca Ford Focus con tres fragmentos semi-compactados de marihuana, de acuerdo al resultado del test de orientación realizado posteriormente. 

El procedimiento estuvo a cargo del Comando de Prevención Rural Adolfo Gonzales Chaves, en el marco de un operativo de prevención de ilícitos y faltas en general. 

Los causantes fueron trasladados a la sede del CPR y, por disposición del Ayudante Fiscal local, el doctor Juan Carlos Ustarroz, se iniciaron actuaciones penales a la Ley Nacional de Droga 23.737, con intervención de la UFI N°16, a cargo del Agente Fiscal, doctor Gabriel Lopazo, del Departamento Judicial Tres Arroyos. 

Según trascendió, luego de constatarse el domicilio de los causantes, se dispuso que ambos recuperen su libertad de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 161 del Código Procesal Penal, en cuyo primer párrafo se sostiene que el Fiscal podrá disponer la libertad de quien fuera aprehendido, mientras el Juez no hubiere ordenado la detención o cuando estimare que, de acuerdo a las circunstancias del caso, no solicitará la prisión preventiva. 

EN SAN CAYETANO 
En tanto, en otro retén policial de San Cayetano, el CPR incautó dos cigarrillos de marihuana a dos tresarroyenses que se movilizaban en una camioneta. Luego de ser notificados de la infracción a la ley 23.737, ambos pudieron continuar su viaje.