El emblemático edificio de la esquina de Betolaza y Colón, la Casa Central de La Perseverancia Segur

La Ciudad

115º Aniversario de La Perseverancia Seguros

“Nuestra mayor fortaleza es que seguimos siendo una compañía del interior”

04|10|20 11:00 hs.

El próximo viernes, La Perseverancia Seguros cumple 115 años de vida. Se trata de una de las primeras aseguradoras fundadas en el país y de una compañía íntimamente ligada a Tres Arroyos. 


José García, integrante de la Alta Gerencia Comercial conversó con La Voz del Pueblo sobre la celebración del aniversario y la actualidad de la firma. “Para nosotros es un aniversario muy especial. Cumplir 115 años significa que nuestra empresa acompañó gran parte de la historia de nuestro país. Siempre al lado de sus asegurados y productores, respaldando su crecimiento y resguardando su patrimonio. Por lo tanto, decidimos celebrarlo con varias actividades. Una de ellas es un ciclo de cuatro encuentros virtuales llamado ‘El valor de la Perseverancia’”, explicó. 

Estas conferencias tienen como objetivo conversar acerca de la motivación, la innovación y la perseverancia como pilares esenciales para el futuro. 

Los encuentros se transmitirán en vivo por el canal de Instagram de la aseguradora, su canal de YouTube y su página web, los jueves 8, 15, 22 y 29 de octubre, a las 18 horas. 

Los oradores convocados son Agustín Pichot, referente del deporte argentino; Diego Lerner, presidente de Walt Disney Company Latinoamérica; Ignacio Marseillan, Managing Director de Globant; y Federico Di Benedetto, secretario de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

- ¿Cómo llega La Perseverancia a su 115° aniversario? 
- Actualmente nos encuentra siguiendo y profundizando una política de expansión, la que venimos realizando en forma ininterrumpida a lo largo de todo este tiempo, que nos ha permitido estar presente con representaciones en todo el país, a través de agencias propias y de nuestra fuerza de ventas que son nuestros Productores Asesores de Seguros. Nos encontramos en un proceso de transformación digital, que si bien lo iniciamos antes de la pandemia, esta etapa ayudó a concientizar acerca de la necesidad de rediseñar los procesos para ajustarlos a esta coyuntura. 

- ¿Qué se privilegió en ese proceso de transformación digital?
- Este año se privilegiaron los canales de comunicación y gracias a nuestro Departamento de Innovación la Compañía cuenta con tecnología que asegura la conectividad para toda su red de operaciones y facilita el normal desarrollo de actividades en forma sincrónica. Se desarrollaron instructivos en los que se comunicaron los medios de contacto, las formas de realizar las tramitaciones y los métodos de pagos habilitados. Se potenció el funcionamiento de las bandejas de envíos de pólizas digitales a los asegurados. 

En relación a los medios de pago se incorporó a los ya existentes una gran variedad de canales on line. Las pólizas pueden abonarse desde el portal de Asegurados, la App LPS Asegurados, el homebanking, Pago mis cuentas y todas las tarjetas de crédito y débitos existentes. También pueden utilizar las interfaces web y los locales de Cobro Express, Provincia Net, Rapipago, Pago Fácil y Pronto pago. En estos últimos tres prestadores no hace falta presentar ningún comprobante para abonar la cuota. Solo es necesario el N° de CUIT, DNI o el número de patente. De esta forma se facilitaron ampliamente todas las gestiones de pago. 


José García, integrante de la Alta Gerencia Comercial de la compañía


- ¿Qué innovación destacaría? 
- Una de las innovaciones más importantes del 2020 fue el lanzamiento de nuestra App exclusiva para nuestros productores de seguros. Se trata de una herramienta que ayuda a la operatoria diaria de nuestra amplia red de ventas, por eso decimos que para nuestros productores es como llevar la oficina en su bolsillo. A través de la misma, se pueden recibir notificaciones acerca de los vehículos de los asegurados que están recibiendo asistencia mecánica, consultar las pólizas emitidas y compartirlas por WhatsApp o enviarlas por mail a los asegurados y anunciarlo por SMS. En septiembre presentamos el cotizador online para el ramo automotores. 

Todos los interesados podrán tener acceso a cotizar el seguro para su vehículo y las diferentes coberturas, para luego ser derivados al Productor Asesor de Seguros que corresponda, según el código postal de residencia. Existen nuevos consumidores, con otros hábitos en un mundo on-line, del cual no podemos estar ausentes. Recientemente también hemos incorporado un nuevo servicio en las pólizas de combinado familiar, la asistencia tecnológica, que consiste en brindar soluciones a los problemas que surgen con la instalación de los antivirus, el control parental y otras cuestiones similares. 

- ¿Cuál es su mayor fortaleza de La Perseverancia Seguros? 
- Nuestra mayor fortaleza es que somos una Compañía del interior, nos caracterizamos por mantener la calidez, cercanía y compromiso en el trato con nuestros asegurados y productores. A pesar del actual distanciamiento social, la Compañía buscó el modo de mantener esa cercanía. Esto nos llevó a ser la primera empresa del mercado asegurador argentino que puso en marcha la modalidad de atención por videoconferencia con turno previo para todos sus grupos de interés. Solicitando la entrevista a través del sistema que se encuentra disponible en nuestra web, los interesados son atendidos por este medio que brinda más cercanía y que logra aplicar la tecnología, pero privilegiando el contacto humano. 

- ¿Cómo se hace para seguir vigente durante tantos años en un mercado tan competitivo?
- Lo que ha caracterizado a La Perseverancia Seguros es el cumplimiento de las obligaciones suscriptas y la notable capacidad de adaptación a los nuevos tiempos e innovación, lo que le ha permitido a lo largo de décadas poder surfear las dificultades, aprovechar los períodos de auge y llegar a la posición de hoy donde se aprecia un futuro con fundado optimismo. 

- ¿El desafío es lograr conciencia aseguradora en la comunidad? 
- La producción del sector asegurador argentino (de 186 aseguradoras) es de poco menos del 3% del PBI y los seguros más relevantes son los obligatorios, entre los cuales, los de mayor volumen son el de responsabilidad civil automotor y el de riesgos del trabajo (concentran el 74% de la producción de los ramos Patrimoniales y el 62% del total de las primas emitidas por toda la industria). 

Esto demuestra la poca conciencia aseguradora y para lograrlo, se debe trabajar en nuestro país en la educación con relación al concepto de riesgo, generando políticas de previsión y de prevención. Los esfuerzos por lograrlo deben ser tanto del ámbito público como desde el privado. Si logramos una sociedad más consciente a los riesgos a los que está expuesta, la forma de prevenirlos y preverlos, seguramente se estará en condiciones de poder alcanzar alto nivel de aseguramiento, cosa que en la actualidad carecemos. 

- ¿Cómo afectó la pandemia, si es que lo hizo, a La Perseverancia? 
- Como todos los sectores de la economía, la actividad aseguradora también se vio afectada por la pandemia. Desde La Perseverancia Seguros le dimos prioridad a nuestro compromiso, responsabilidad y a la solidaridad sanitaria que estos tiempos nos demandan. 

Nuestro Departamento de Innovación venía creando y adaptando infinidad de nuevas herramientas tecnológicas desde hace bastante tiempo, lo que facilitó la adaptación y automatización de los nuevos procesos, y a contar con tecnología adecuada para operar en forma remota con todo el personal, que trabaja normalmente a través de home office. Gracias a todas esas nuevas funcionalidades, es que se logró transitar en forma organizada este período de aislamiento y poder seguir brindando servicios a nuestros productores asesores y asegurados. A pesar de todo este panorama, nuestra cartera no se redujo y mantuvo los niveles que teníamos antes de la pandemia. 

    -0-0-0-0-0-0-0-0-

En todo el país 
En la actualidad La Perseverancia Seguros cuenta con 141 empleados, distribuidos entre la Casa Central (Tres Arroyos), Casa Matriz (Capital Federal) y agencias propias en distintos lugares del país. 

La compañía tiene presencia en 19 provincias, siendo Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro, La Pampa, Santa Fe, San Luis, CABA, Chubut, Neuquén, Mendoza, Misiones, Chaco, Corrientes, Catamarca y Santa Cruz en las que tiene mayor desarrollo.