.

Chaves

Se espera que en las próximas horas reciba el alta

Se recupera el primer paciente tratado con plasma

05|10|20 10:06 hs.

La Secretaria de Salud de Adolfo Gonzales Chaves precisó a través de un comunicado que ha sido realizado con éxito el primer tratamiento con plasma en esa ciudad a una persona con coronavirus. La paciente, que aceptó la terapia en el Hospital Anita Eliçagaray, se recupera favorablemente y se espera que en las próximas horas reciba el alta médica, según se indicó. 


El municipio había firmado con el Ministerio de Salud de la Nación el convenio para la utilización de plasma, que permite a pacientes recuperados donar sangre a pacientes que cursan la enfermedad. 

El plasma de una persona recuperada posee anticuerpos que son fundamentales para el tratamiento de un paciente contagiado, por lo que cada donación puede ayudar a salvar la vida de un infectado (plasmaféresis). 



Definiciones sobre el contagio
Caso confirmado por laboratorio: toda persona que cumpla con criterios de caso sospechoso que presente resultados positivos por RT-PCR para SARS CoV-2.

Caso confirmado por criterio clínico-epidemiológico:

Criterio 1: todo caso sospechoso que reúna 2 o más de los siguientes síntomas: fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, vómitos/diarrea/dolor de cabeza/dolor muscular* y que en los últimos 14 días previos al inicio de los síntomas haya sido contacto estrecho de un caso confirmado por laboratorio. 

Criterio 2: Toda persona que en ausencia de cualquier otra causa identificada comience con pérdida repentina del gusto o del olfato. 


Add space 300x250x2