Interés General

Pidió trabajar en ese objetivo

Massa: “Los chicos de sexto grado y sexto año deberían volver ya a clases”

05|10|20 17:47 hs.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, sostuvo hoy que “los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases” al advertir que son quienes “cierran un ciclo”. 


El líder del Frente Renovado se expresó así en el marco de una reunión virtual que mantuvo por Zoom con dirigentes de su partido de unas siete provincias. 

Allí, Massa pidió que se estudie la posibilidad de aplicar protocolos para lograr la asistencia de manera presencial de los alumnos, y propuso el uso de aulas en grupos de seis, de patios y salones de actos. Asimismo, que el uso de barbijo obligatorio, además de un régimen de distanciamiento entre profesores y alumnos. 

“Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo mediante un protocolo aprovechando los espacios en escuelas de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo, no debería ser un problema”, sostuvo. 

Y agregó: “Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida. Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo”. 

En el marco del encuentro, el referente la alianza oficialista (Frente de Todos) también le pidió a legisladores e intendentes que trasladen esta idea a los gobernadores y autoridades de Educación de sus ciudades. 

 Vale señalar que el Consejo Federal de Educación, con representantes de las carteras educativas de las distintas provincias y de CABA, ya aprobó un a principios de julio los protocolos generales para la vuelta a clases presenciales. 

En este marco, la provincia de Buenos Aires presentó recientemente su plan ante Nación y espera por una aprobación. En territorio bonaerense, el regreso se dará en distritos con nula o baja circulación del coronavirus. (DIB) MT