| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Rapeando para ganar el viaje de egresados

Gerónimo Plaza (@gerooplaza) hoy cumple 17 años pero además está transitando uno de sus sueños más grandes en la vida que es rapear y que quien lo jure sea nada menos que Sony (Gonzalo Rodríguez). Además de haber resultado seleccionado entre los dos finalistas -de los más de 2000 que comenzaron- para ganar un viaje de egresados a Bariloche. 

Todo esto surge cuando un amigo le manda la noticia que la empresa Flecha Bus estaba organizando un concurso para que quien lo gane pueda junto a su división viajar a Bariloche ya que Gerónimo y sus compañeros de quinto año de la EES Nº 1 lo están cursando. Esto era promediando el mes de abril y Gerónimo fue dejándolo pasar porque veía que cada vez eran más los anotados. 
En contacto con el diario cuenta que “el último día que había para anotarse me llama un chico de acá, representante de Flecha diciéndome que mandara un vídeo. La cuestión es que el mío logró casi ocho mil reproducciones, entonces entré en concurso porque fue el más visto”. 
De los casi dos mil anotados, eran tres las categorías beatvox, baile y rap –ésta fue en la que se anotó Gerónimo-que participaban. Luego de esto se dio el primer corte lo que limitó a que en cada una de ellas quedaran ocho finalistas. “De rap y de baile –cuenta Gerónimo-, con beatvox no sé qué ocurrió porque desapareció. Yo quedé entre los ocho finalistas en la categoría rap de freestyle y ocho para la de baile”. 

En esta instancia los notifican a cada uno que la forma de competencia iba a ser en ambos casos –rap y baile- de uno contra uno eliminándose entre sí.
“Un día nos citan por la cuenta de Instagram actitud freestyle -que es la otra empresa que junto a Flecha organiza en evento- pidiendo los números de teléfono porque nos iban a añadir a un grupo junto a tres jurados. Uno de ellos era el rapero porteño Sony, otro PabliKoman y un representante de Flecha Turismo. Para eso nos dieron un beat, que sería la instrumental con lo que se canta, uno aleatorio que lo hicieron los jurados y competimos los unos contra los otros” cuenta. 
De esta manera se fueron eliminándose llegando a la instancia final en la categoría rap el representante de nuestra ciudad y en la de baile la prueba fue de la misma manera. 
“Ahora estoy en la final contra el chico que ganó de baile (All style) y esto se define con el voto de cada uno de los del público a través de la página de Instagram: actitudfreestyle_¬oficial”, dice entusiasmado. El plazo para dar un like a su cuenta es hasta este sábado cuando se anunciará al ganador. 
El grupo de alumnos compañeros de Gerónimo de la EES Nº 1 está integrado por veintinueve chicos que de ganar se irán a Bariloche: “sabés lo lindo que sería ganar un viaje para mi curso”. 

Para Gerónimo Plaza lo más importante es el haberse demostrado a sí mismo que podía llegar y su gran emoción fue que el rapero Sony lo halagara. “Soy fanático del rap desde que era muy chiquito -5 ó 6 años-, y cuando me dijeron que uno de los jurados iba a ser Sony –uno de mis ídolos- que me escuche rapear para mí fue una locura. Durante las diferentes jornadas no paró de tirarme buena onda, al punto tal que una de las veces se cortó la luz en el barrio donde vivo a la hora de la competencia. Luego volvió y aún así nervioso había ganado; Sony me mandó un audio diciéndome ‘aunque no tenías luz el que estabas iluminado eras vos’ cuando me dijo eso casi me desmayo” cuenta feliz. 
Las horas irán pasando y es de esperar que se sigan sumando los “me gusta” para su actuación y así pueda llegar a ganar el tan ansiado premio para él y sus compañeros. 
“Pero aunque no gane, haberme parado ante dos mil raperos llegar hasta acá ha sido muy bueno” dice Gerónimo. Algo que seguro a sus padres los va a poner más que felices.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR