El pórtico modificará la zona del ingreso a la planta urbana por la ruta 73

Claro, Reta y Orense

El proyecto se impulsó en el marco del Centenario

Construyen las columnas del pórtico en el acceso a Claromecó

07|10|20 09:12 hs.

Ayer se dieron inicio a los trabajos para incorporar las columnas en el pórtico, que se está realizando en el acceso a Claromecó por la ruta 73, en el marco del Centenario. 


El delegado Julián Lamberti indicó a La Voz del Pueblo que “hace unos días habíamos terminado de hacer las bases de hormigón, hoy (por ayer) se empezaron a levantar las columnas de hormigón en lo que va a ser la estructura del pórtico”. El proyecto modificará las características del ingreso a la planta urbana. 

El funcionario puntualizó que las columnas “van a tener algunos días de secado. Luego se comenzará a revestir un sector con piedra de playa”. 


(Caro Mulder)


Además observó que “es bueno destacar que se viene haciendo en el marco del Centenario de Claromecó, todo con donaciones de empresas privadas que oportunamente vamos a mencionar”. 

La localidad cumplirá cien años el 9 de noviembre, motivo por el cual se han impulsado diversas iniciativas. En esta etapa de tareas con hormigón, la mano de obra corresponde a una empresa privada de Claromecó. 

Al evaluar los plazos, Lamberti dijo que “la idea es avanzar para que durante el mes de noviembre podamos tenerlo casi listo. Hay problemas con faltantes de materiales todo el tiempo, las obras se hacen bastante trabadas y los tiempos que uno calcula se demoran entre la pandemia y los elementos que tardan en llegar. El objetivo inicial es al menos la estructura tenerla finalizada en noviembre”. 


(Caro Mulder)


Al respecto, sostuvo que “luego lleva una parte de instalación eléctrica, está previsto incorporar cámaras, entre otros trabajos posteriores”.

Finalmente, le otorgó relevancia a la manera en que se desarrolla la obra y a las fuentes de financiamiento. “Se está llevando a cabo en conjunto con la Comisión del Centenario y hasta ahora, todo se cubrió con donaciones de empresas privadas”, concluyó.