| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Mar del Plata limitará a la mitad la llegada de turistas esta temporada

El intendente de General Pueyerredon, Guillermo Montenegro, anunció este miércoles que se limitará la llegada de turistas a Mar del Plata. Durante la temporada de verano, la ciudad balnearia no podrá superar el 50 por ciento de su capacidad turística. 

El jefe comunal explicó, en declaraciones radiales, que utilizarán “aplicaciones tecnológicas” para calcular cuántas personas podrán ingresar al distrito y controlar que no supere el 50 por ciento de lo habitual. 
En relación al funcionamiento de los locales gastronómicos, aclaró que los bares y restaurantes van a estar “en veredas y calles, con horarios extendidos”. Al mismo tiempo, señaló que como medida de protección sanitaria van a “intentar usar los 43 kilómetros” de extensión de la playa. 
Montenegro destacó la importacia de la reactivación del turismo al recordar que tienen “el peor índice de desempleo de la historia de Mar del Plata, peor que el 2001 y el 2002”. De acuerdo a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la desocupación en el distrito llegó al 26 por ciento. 
En cuanto a la situación del sistema sanitario local , Montenegro explicó que “hay camas con las complicaciones propias de una pandemia. No sobran, aunque el mayor problema es con el recurso humano”. 
Por su parte, la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines del partido de General Pueyrredón dio a conocer hace algunas semanas los lineamientos que estudian como protocolo de seguridad sanitaria. 
“El protocolo presentado establece que las carpas podrán ser ocupadas por seis personas , mientras que las sombrillas aceptan un límite de cuatro ocupantes; en todos los casos, los concurrentes deberán ingresar con barbijos y se les otorgará un dispenser con alcohol en gel”, explicó Nicolás Paratto, miembro de la Cámara empresaria. 
Además, Paratto afirmó que se estipula “una distancia de cuatro metros entre sombrillas, con la utilización de barbijos en las carpas y distancia entre personas”. 
Entre otras normas, el uso de los vestuarios será limitado, para ingresar a los sanitarios se deberá usar barbijo y ojotas, no habrá juegos en la arena para los niños y el distanciamiento de las personas dentro de las piletas de los balnearios será de dos metros. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR