Deportes

Por Agapito

La actualidad del Ajedrez en la ciudad

08|10|20 09:28 hs.

El martes último se completó la primera fecha del Torneo Oficial de Ascenso del ajedrez local, que en este caso se juega en forma online a raíz del aislamiento social estipulado por razones que son de dominio público. La competencia se disputa en la plataforma de lichess.org bajo la organización y fiscalización del CRECE.


   -0-0-0-0-0-0-0-

Participan 11 aficionados y los resultados registrados en la apertura son los siguientes: Ricardo Campaña ½-Andrés Otero ½, Danilo Mujica 1-Ariel Da Sanmartíno 0; Querian Schneider 1-Sebastián Giménez 0; Gastón González 0-Daniel Anselmi 1 y Juan Slagter 1-Maximiliano Menéndez 0. Tuvo fecha libre Matías González. 

   -0-0-0-0-0-0-0- 

Las partidas de la segunda fecha podrán disputarse hasta mañana, de acuerdo al siguiente organigrama: M. González (Matigonzales7) vs. Schneider (ZuuG), Anselmi (Alfilnegrodetresa) vs. Slagter (Flaga), Otero (Droydez_4) vs. Mugica (Empatia420), Da Sanmartino (Ariel1978) vs. Ricardo Campaña (Ricardoandres1) y Giménez (Sebareta) vs. G. González (Gastongonzalez90). Fecha libre para Menéndez (Ochoaa).

   -0-0-0-0-0-0-0-

Y mientras tanto continúa una febril actividad en el mundo ajedrecístico, hoy solamente virtual. Son cada vez más los ajedrecistas que representan al CRECE en la red y en muchas ocasiones, de la mejor manera. Tales los casos de Walter Soler, César Osorio y Damián Arévalo, por citar los tres más trascendentes por estos días.

   -0-0-0-0-0-0-0- 

El radicado en Trelew y el comerciante tresarroyense participan en el torneo por categorías del Club Zugzwang de la capital federal. Soler fue campeón en la división B, con lo que logró el ascenso a la A, mientras que Osorio fue segundo en la C, con lo que se ganó el derecho a militar en la B.

Damián Arévalo


   -0-0-0-0-0-0-0-

Cabe señalar que este último aficionado local ya había dado una medida de su actual presente al ser el mejor jugador de la Asociación Sierras de Tandil, que el domingo pasado se adjudicó la séptima edición de la batalla por equipos Dominliga Sub 1900. Allí, Osorio sumó 16 unidades para el elenco campeón.

   -0-0-0-0-0-0-0-

Arévalo, por su parte, fue el brillante ganador de la octava edición del clásico torneo de la Unión Empleados de Comercio de Coronel Pringles, que se disputó el lunes último. Bajo su tradicional apelativo de Buzo66, el martillero eslabonó once triunfos y sólo cedió una partida para totalizar 36 puntos dejando atrás a reconocidos valores de distintos puntos.