Chaves

Gonzales Chaves

Nueva intervención con tratamiento de plasma

08|10|20 10:45 hs.

“Se realizó la segunda intervención con tratamiento de plasma (plasmaféresis) a un vecino con coronavirus de nuestra ciudad y evoluciona muy bien”, confirmaron autoridades del Hospital Anita Eliçagaray, lo que indica que el sistema de salud del distrito está preparado para llevar adelante este tratamiento que se convirtió en un aporte médico concreto y esperanzador para quienes cursan la enfermedad. 


El hombre aceptó someterse a la terapia en el Hospital Municipal y se recupera favorablemente, por lo que en el corto plazo recibirá el alta médica. 

La intervención se realiza gracias al convenio que el intendente municipal estableció con el Ministerio de Salud de la Nación para la utilización de plasma, que no tiene costos para el municipio, y que permite a pacientes recuperados donar sangre a otros que transitan la enfermedad.

Sin nuevos casos 
En la jornada de ayer, en tanto, no se registraron nuevos casos de Covid-19. De modo que a la fecha son 58 los casos confirmados, 29 los pacientes activos y hay 10 en estudio. 

En tanto, son 28 los recuperados, y hubo un fallecido. Además, hay 134 personas en aislamiento.