Gollan, esperanzado con la disminución de contagios.

Nacional

Afirmó que trabajan fuerte de cara a la temporada

Gollan habló de datos alentadores y adelantó que se anunciarán nuevas aperturas

08|10|20 12:06 hs.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo hoy que “los datos son alentadores en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)” y adelantó que el lunes se anunciarán nuevas aperturas en la provincia. 


“La tendencia es decreciente y la cantidad de casos confirmados (de coronavirus) por día sigue levemente descendente en la provincia”, indicó el funcionario de Axel Kicillof. Gollan, entrevistado por Radio Provincia, detalló sobre los contagios que “en el interior observamos estos últimos tres días que se está aquietando”, pero que “hay que seguir monitoreando más tiempo”.

En tanto, explicó que en el AMBA hay una baja “más pronunciada”. “Estábamos en el altiplano, a 4.000 metros, y descendimos a 3.000. Seguimos muy alto y esperando la evolución”, señaló el ministro.

En este contexto, Gollan adelantó que “en base al análisis de todos los aspectos el lunes se estarán anunciando la apertura de algunas actividades”. 

“Como viene la situación, incluso el nivel de ocupación de camas por pacientes por Covid, los datos son alentadores y con todos los protocolos actualizados se puede ir realizando aperturas”, sostuvo. 

El ministro también indicó que “se está trabajando muy fuerte” de cara a la temporada de verano “en el área de transporte, hoteles, la gente que alquila y cantidad de personas que podrán ingresar a los balnearios”.

“Se irá debatiendo con cada intendente y estamos buscando tener el mejor verano posible”, aseguró. (DIB) MT