La Ciudad

Visitó a vecinos tresarroyenses con paneles solares

Antinori insistió en la sanción de la norma de Generación Distribuida

08|10|20 21:23 hs.

La diputada de Juntos por el Cambio, Rosío Antinori, visitó en Tres Arroyos a dos vecinos que decidieron apostar por energía renovable y reclamó que la Cámara baja bonaerense trate de manera urgente el proyecto de su autoría que busca adherir a la Ley nacional de Generación Distribuida. 


Antinori recorrió la instalación de 18 paneles solares en una vivienda del barrio “Loma de Campano” y la construcción de un barrio privado, en donde 10 paneles abastecen de energía a las maquinarias necesarias en la obra. 



“Si tuviéramos la Ley de Generación Distribuida, vecinos como Antonio y Arturo, uno en su casa y otro en su proyecto, podrían inyectar el excedente de energía en la red de distribución y así abaratar significativamente sus costos”, expresó la diputada tresarroyense. 



“No se puede dilatar de esta manera el tratamiento de una ley que sólo busca beneficiar a miles de usuarios y PyMes, que en este momento de crisis necesitan más que nunca políticas que les den un alivio económico”, enfatizó, al tiempo que recordó que “el Ejecutivo provincial se comprometió a dar continuidad a las renovables”. “Todos los que apuestan a las energías limpias están esperando que esa promesa se cumpla”, cerró la legisladora.