| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Todos los guardavidas de Mar del Plata pasan a ser trabajadores municipales

El Sindicato de Guardavidas marplatenses firmó un convenio con la municipalidad de General Pueyrredon y la Cámara de Balnearios, en el que acordaron que el municipio se haga cargo de todos los guardavidas que prestan servicio durante el operativo de seguridad en playas.

“Se busca unificar el operativo de seguridad en las playas, que en la actualidad está bastante dividido entre los guardavidas municipales, la mutual de guardavidas, Punta Mogotes y las playas privadas”, explicó Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, citado por La Capital. 
El traspaso al ámbito municipal de los guardavidas que en la actualidad dependen laboralmente del sector privado es un reclamo de décadas y obliga a una serie de modificaciones administrativas para que en el estado municipal no impacte directamente el gasto salarial. Para ello se prevé la creación de un Fondo Municipal especial que será “integrado por los aportes de los empresarios del sector”.

Compensación 
El titular del sindicato, Néstor Nardone, manifestó que “el acuerdo contempla una compensación económica para aquellos compañeros que perderán la antigüedad. Se producirá una desvinculación de los guardavidas de la parte privada y serán tomados por el municipio”.
Por ello “los concesionarios abonarán la compensación por antigüedad y de ahora en más abonarán al municipio por el servicio de seguridad que brindará ese Guardavida” aseveró. 
El representante gremial dijo que se trata de “200 guardavidas que se incorporarían a la planta municipal, pedido que veníamos solicitando desde el año 90 ya que entendemos que la seguridad es una obligación indelegable del Estado y nunca debimos haber salido de ahí”.
El 1º de octubre se comenzó con las guardias mínimas en Playa Grande, el Torreón del Monje y La Perla, mientras que el próximo 1 de noviembre comienza la temporada de los guardavidas marplatenses a lo largo de los 43 kilómetros de costa que posee Mar del Plata. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR