B.Juarez

Benito Juárez

Destacan “la atención y calidad humana” recibida en el hospital

14|10|20 11:16 hs.

El reconocido vecino juarense Daniel Zabalza se mostró agradecido con la atención recibida en el hospital municipal mientras permaneció internado como paciente de Covid-19. 


Poco más de una semana demandó la atención en su caso, pero en declaraciones públicas hechas en FM Del Sol (104.3 Mhz), no dejó pasar la oportunidad para resaltar la forma en que fue atendido en el centro público de salud, Eva Perón, donde transitó días en una delicada situación que demandó -incluso- la aplicación de plasma que debió ser buscado en la ciudad de La Plata. 

“Estuve bastante complicado, según lo que dicen”, contó Zabalza quien recordó haber tenido un contacto estrecho con un caso positivo, a partir del cual fue hisopado y posteriormente internado. 

En todo momento subrayó la forma en que fue atendido por el personal de enfermería, pero también por los médicos, como así también de parte de las trabajadoras de limpieza y de lavandería. 

“También la comida fue muy buena, rica y abundante, todos los días. Si tengo algo que destacar es la atención y calidad humana de todos”, afirmó el vecino quien dijo estar “superagradecido”, y que lo mismo podrán afirmar dos compañeros de habitación con los que compartió el mismo tipo de cuidado. 

Una vez que recibió el alta, Zabalza, admitió no haberse recuperado del todo. “Ando a un 40 ó 50 por ciento, me cuesta levantarme y salir”, dijo para después agregar que incluso le cuesta recuperar su voz. 

“Era de los que decía ‘qué me va a tocar’; hasta que me tocó. La pasás mal”, expresó entre sus declaraciones al medio radial juarense.