| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Jornada de capacitación hospitalaria

Se llevó a cabo este martes en la Sala Auditorium Elvira Ceballos una jornada de capacitación sobre limpieza y desinfección hospitalaria en situación de pandemia, que congregó al personal del Hospital Municipal Anita Eliçagaray.
La instrucción estuvo a cargo Rosa Aranzabe, jefa del personal de servicio, y de la farmacéutica Graciela Montoya, quienes llevaron adelante la jornada con el foco puesto en la actualización de las prácticas para las nuevas instalaciones a inaugurarse próximamente, como la sala de terapia intensiva.
“La capacitación del personal surge a raíz de la inauguración de la próxima sala de terapia intensiva, que incluye no sólo a enfermeros y médicos sino también a personal de limpieza”, explicó Aranzabe. Y destacó que las capacitaciones siempre “son buenas para adquirir y actualizar nuevos conocimientos, y permiten ver en qué lugar estamos plantados”.
Por su parte, Montoya explicó que “el objetivo es refrescar conceptos que los que trabajan en el hospital los tienen incorporados, pero que también nos viene bien para la vida diaria y el uso doméstico”.
Subrayó que el trabajo en equipo es fundamental. “Debemos protocolizar y revisar las normas; y es fundamental porque el personal va cambiando”, afirmó.
En cuanto a la sala de terapia intensiva, explicaron que “se hará una selección de personal exclusiva, ya que son áreas distintas donde las formas de higiene, limpieza y desinfección son un pilar fundamental”.

   -0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Pasó la primera edición de A Moverse
Se desarrolló con éxito la primera edición del programa A Moverse, modalidad caminata, 3K y 7K.
Cada participante recorrió diferentes lugares del distrito y adjuntó una foto con su número en un lugar representativo por el que transitó. 

Ganadoras. Con la caminata se contribuyó con el Centro de Jubilados y Pensionados

Con esta acción se ayudó al Centro de Jubilados y Pensionados.
Desde la dirección municipal de Deportes se agradeció a cada una de las personas que participó de la actividad, y a los comercios que donaron los premios.
Los ganadores del sorteo (realizado por app sorteos): Premios Aqcuabel para 099-Maiten Medina (Chaves); 129-Carolina Fernández (Barra); y 015-Claudia Aberastegui (De la Garma).
Premios Librería Ale para 098-Paola Rodríguez (Barra); Premios Ilumina para 035-Katerine Ortolachippi (De la Garma); Premios El Cóndor Autoservicio para 045-Miriam del Carmen Menna (Chaves); y Premios Conceptos para 073-María Angela Colonna (Chaves).
Las fotos de los ganadores también fueron publicadas en el Facebook de la “Dirección de Deportes Chaves”.
 
   -0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Nuevo paso hacia la
Dirección Operativa Sur  
El intendente Marcelo Santillan recibió este martes en su despacho al comisario mayor Pablo Fortunato, al asumir la titularidad de la Superintendencia de Seguridad Rural Dirección Operativo Sur, en reemplazo de Daniel Torreano quien pasó a retiro. 

El intendente Marcelo Santillán -y colaboradores- recibieron al comisario mayor Pablo Fortunato

En el encuentro, del que participaron la secretaria de Gobierno y Hacienda, Susana Suárez y el secretario de Seguridad del municipio, Jorge Carabajal, se definió la instalación de la dirección Operativa Sur en esta ciudad. 

   -0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Santillán visitó De la Garma
El martes en horas de la tarde, el intendente Marcelo Santillán se reunió en De la Garma con el delegado Santiago Caparrós, y luego recorrió obras que se ejecutan en la localidad, como la construcción de cordón cuneta y la ampliación de la red de gas.

El jefe comunal recorrió obras junto al delegado, Santiago Caparrós

Junto a la secretaria de Gobierno y Hacienda, Susana Suárez, actualizaron el cuadro de emergencia sanitaria focalizada en el trabajo que lleva adelante la Unidad Sanitaria Dr. Francisco Madueño, en tanto compartieron el diagnóstico sobre la situación actual e insistió en la necesidad de seguir alentando las medidas de prevención contra el coronavirus en la población. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR