Acceso a la vivienda. El intendente Julio Marini, y colaboradores, durante la firma del convenio.

B.Juarez

Benito Juárez

Con la Nación, Marini firmó un convenio para facilitar el acceso a la vivienda

16|10|20 17:33 hs.

Ayer, en horas de la mañana, el intendente municipal Julio Cesar Marini firmó el convenio marco de colaboración entre el Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario Procrear y el municipio de Benito Juárez. 


El Mandatario lo hizo en compañía del secretario de Infraestructura Diego Rossetti y el secretario de Gobierno Sergio Acosta, quienes mantuvieron una videoconferencia con el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo Luciano Scatolini. 

El Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar (Procrear), permite que mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia, el estado nacional disponga de un fideicomiso a los fines de facilitar el acceso a la vivienda para toda la población.

Nueva pala cargadora 
En el mediodía de ayer, jueves, se hizo entrega frente al Palacio Municipal una nueva pala cargadora que será utilizada en el área de Servicios Urbanos. 

La entrega de las llaves estuvo a cargo del intendente municipal Julio Cesar Marini, al secretario de Infraestructura Diego Rossetti y al capataz de servicios Darío Lusi. 



También acompañaron esta entrega el secretario de Hacienda y jefe de Gabinete Jorge Ismael, el secretario de Gobierno Sergio Acosta, el secretario de Infraestructura y Vivienda Diego Rossetti, el párroco Juan Angel Del Giorgio quien bendijo la nueva unidad, el presidente del Concejo Deliberante Ramiro Peón, el concejal Martin Ledezma, el subdirector de Compras José Cutipa y personal del área de talleres y depósitos. 

Cabe destacar que la adquisición de esta nueva unidad marca Bramaq modelo C930D, con acople rápido de balde y porta pallets, se llevó a cabo bajo la licitación pública Nº20/20 resultando ganadora la Firma BRAMAQ S.R.L, por un importe de $ 3.414.840 

Crédito al desarrollo productivo 
Tal como se viene realizando, nuevamente se hizo entrega de un crédito, a través del Régimen de Proyectos Productivos, para la compra de camillas delcentro de terapia alternativa, por un importe de $ 100.000, a la vecina Pamela Avuin. La entrega fue realizada por el responsable del Parque Industrial, Mario Salazar.