| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 23.02.2024
// 25.2 °C
DÓLAR HOY: $825 | $884
DÓLAR BLUE: $1055 | $1085

Benito Juárez: importante acuerdo salarial para los trabajadores municipales

El municipio y el Consejo de Empleo resolvió aplicar un incremento del 30 por ciento para el mes en curso que se aplicará al sueldo básico, De manera adicional también subirán el presentismo y puntualidad en el mismo porcentaje

 

Recientemente referentes del departamento ejecutivo municipal se reunieron con la Mesa Salarial del Consejo de Empleo y, junto a representantes de las y los trabajadores municipales en dicho consejo (STM y UPCN), realizaron una propuesta de mejora salarial con el objetivo de garantizar un aumento de sus ingresos en un contexto de alta inflación.

 

Luego de varios encuentros se acordó un incremento del 30 por ciento para el mes en curso que se aplicará al sueldo básico y, adicionalmente, se incrementarán en el mismo porcentaje los conceptos de presentismo y puntualidad. El esfuerzo busca reconocer y valorar la dedicación y compromiso de los trabajadores municipales, según informó el municipio desde su área de prensa.

 

«Estoy decidido a hacer el mayor esfuerzo para que ningún trabajador pierda derechos, ni para que el salario se retrase frente a la devaluación», comunicó el intendente Julio Marini. Por su parte el secretario municipal de Hacienda, Jorge Ismael, expresó que «el enfoque principal de esta propuesta es que los incrementos se apliquen al sueldo básico y a todos los componentes del sueldo, incluyendo presentismo, tareas nocturnas, viáticos y otros componentes. De esta manera se beneficiará a los trabajadores jubilados», sostuvo el funcionario.

 

«Pedimos la apertura de paritarias en enero, después de la destrucción de los salarios que provocó la devaluación de diciembre, y mantuvimos muchos encuentros para lograr este importante acuerdo», sostuvo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Héctor Andrade anunciando además el incremento en la antigüedad, que quedaría en 3% anual, logrando restituir un derecho a los trabajadores.

 

En ese contexto, Susana Molina, delegada de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), manifestó: «Nos sentimos muy conformes con el Departamento Ejecutivo por el esfuerzo que hacen y la buena predisposición que han tenido en todo momento para buscar mejorar los sueldos de todas y todos los compañeros municipales».

 

En la última reunión quedó consensuado entre todas las partes que integran el Consejo de Empleo un incremento en la antigüedad, que quedaría en 3% anual, y que en futuros aumentos que se otorguen se incrementarán en el mismo porcentaje las bonificaciones de presentismo y puntualidad, logrando restituir un derecho a los trabajadores, destaca el comunicado publicado en las redes sociales.

 

Del encuentro participaron, representando al Departamento Ejecutivo, el Intendente Julio Marini junto al secretario de Hacienda, Jorge Ismael, el director de Auditoría, Carlos Villavicencio, la jefa de RR.HH., Alejandra Avellaneda, el director Administrativo del Hospital Matías Iribecampos y la Asesora Legal, María Elguren Pardo. Por parte del STM estuvieron presentes Héctor Andrade, Jorge Negrette, Gustavo Arévalo y Liliana Andrade, y por parte del UPCN, Susana Molina.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR