| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 23.02.2024
// 25.4 °C
DÓLAR HOY: $825 | $884
DÓLAR BLUE: $1055 | $1085

Dominique Metzger: “Claromecó es un paraíso, donde le ponés pausa al tiempo”

La reconocida periodista, conductora de Telenoche en Canal Trece y Nuestra Tarde en TN, Dominique Metzger dialogó en exclusiva con La Voz del Pueblo (Carolina Mulder)

Dominique Metzger, en una entrevista exclusiva para La Voz del Pueblo, desbordó en elogios las playas de nuestro distrito. Resaltándolas como un lugar que “le hace bien al alma”

 

Por Juan Falcone

 

De vacaciones en Claromecó, la reconocida periodista, conductora de Telenoche en Canal Trece y Nuestra Tarde en TN, Dominique Metzger dialogó en exclusiva con La Voz del Pueblo para contar su experiencia en las playas de nuestro distrito.

 

Un destino elegido para descansar, necesario tras un 2023 que fue intenso para todos, y ¿por qué Claromecó? Por el mismo motivo que vos y yo elegimos las playas de nuestro distrito, buscar “el descanso que me pedía el cuerpo a gritos. Cuando empecé a pensar en mis vacaciones, que sabía que este año iba a tomarlas a como de lugar, me iba a ir para el otro lado de la costa de la provincia de Buenos Aires y después dije, no, yo necesito más tranquilidad, y Claromecó lo conozco desde adolescente. Ahí me decidí, vine a Claromecó que es más tranquilo, que me gusta, que es vida de playa y vida tranquila”.

 

Hacía falta cortar con la vorágine del día a día en Capital Federal, y sabía que en Claromecó iba a encontrar ese lugar donde poder “descansar un poquito más y desconectarme realmente. En la ciudad de Buenos Aires y por mi trabajo vivimos muy intoxicados, ya sea del consumo, de los celulares, de las redes, es demasiado”.

 

Y utilizó una frase que describe tanto a Claromecó como al sector de Dunamar donde esta entrevista fue realizada: “Un lugar que es naturaleza pura, tranquilidad. Es un refugio natural, y hoy por hoy hay una revalorización de lo que es la naturaleza, y a los lugares que conservan su hábitat y su esencia original. En otras ubicaciones ven esta costa preciosa y la transforman en cadenas de edificios. Y cuidar este lugar y conservarlo, representa que es un patrimonio para sus habitantes”.

 

Periodismo

 

Una amplia carrera dedicándose al periodismo, pero su camino profesional inició en la cocina, inesperado giro tuvo su historia como chef, ya que el sentimiento por su vocación, en un principio desconocida, fue algo que permanece en ella hasta el día de hoy: “Me metí en la cocina, empecé a estudiar, y mientras estudiaba, trabajaba y noté que no era para mí. Me gustaba el concepto, pero me di cuenta de que si me tenía que dedicar a eso, no la iba a pasar bien. La pasaba mal encerrada en una cocina, entonces ahí largue todo”.

 

Con una familia ligada a la televisión, como productores y creadores de programas televisivos, se inclinó a la profesión a la que su genética la ligaba, pero con un giro que marcaría la diferencia: “Me puse a trabajar con mi papá, como asistente de producción y ahí dije voy a estudiar, me imaginaba que iba a ser productora. Cuando empecé a trabajar con él, me fui a estudiar periodismo, para complementar, pero no muy convencida”.

 

Aun así, con ese puntapié inicial bastó para encontrar una sensación única a la hora de comunicar: “Cuando arrancó la facultad, tuve una sensación donde determiné que es esto, es por acá. Y fue tal mi deseo y mi voluntad que dije ‘yo no quiero ser productora, yo quiero ser periodista y estar delante de cámara, hacer notas, estar en un móvil’ Y ese era mi anhelo. Y desde ahí no paré más”.

 

Cada profesión tiene esos momentos que uno recuerda con cariño y mantiene bajo llave en ese baúl de los recuerdos donde permanecen aquellas situaciones valiosas que llevamos con nosotros a lo largo de la vida. Para Dominique, esas coberturas especiales fueron: “La cobertura del Mundial de Qatar, fue un momento muy lindo, no solo por el campeonato de Argentina, sino también porque fue un mes y medio intenso, en otra cultura. Me gustó ese desafío, mostrar la parte de la cultura que no todo el mundo iba a ver”.

 

Mostrar una cultura distinta, desconocida para nuestro continente, con costumbres y un modo de vida completamente distinto al que se lleva en occidente, Dominique se puso como objetivo “que la gente sienta que está viajando conmigo. En un lugar al que iba con el prejuicio de que la gente iba a ser muy cerrada, me encontré con familias que me abrieron las puertas de su casa, un jeque me abrió las puertas de su casa y me dejó mostrar todo también. Son muy cálidos en cuanto a ir y pasar mostrar su casa, y lo veía no solo conmigo, que estaba con una cámara, sino con otros argentinos”.

 

Y experiencias únicas, de vivir climas tensos, como ocurrió en el año 2011, cuando tras la erupción del volcán Puyehue en Chile, las cenizas cubrieron varios sectores de nuestra nación, en el que Metzger contó que tuvo una extensa cobertura, de aproximadamente 30 días mostrando como la ceniza volcánica: “cuando hubo cenizas en el volcán en Chile, que venían para este lado, me mandaron a Bariloche y a Villa La Angostura, y ahí también estuve como 30 días. Fue una cobertura muy importante para mí esa”.

“Claromecó es un refugio natural, y hoy por hoy hay una revalorización de lo que es la naturaleza, y los lugares que conservan su hábitat y su esencia original. En otras ubicaciones ven esta costa preciosa y la transforman en cadenas de edificios. Cuidar este lugar y conservarlo, representa que es un patrimonio para sus habitantes”

Dominique Metzger, periodista, conductora de Telenoche en Canal Trece y Nuestra Tarde en TN

Para aquellos futuros periodistas, Dominique desde su experiencia compartió varios consejos y recomendaciones. Hizo hincapié principalmente en que lo primero es “estudiar, porque es una herramienta súper útil, y con el streaming hay toda una nueva generación de comunicadores que a lo mejor les gusta, les divierte y no pasan por la facultad. Yo recomiendo que lo hagan”.

 

Y el streaming y las nuevas plataformas son lo que hoy está en boca de todos, y Dominique está de acuerdo con que estas herramientas son completamente favorables, pero recomienda estudiar porque “te da estructura, te forma, te da pensamiento crítico, te saca también de esa zona de confort y te pone a que investigues, la profesión te pone en un rigor y te brinda una estructura que me parece que hay que tenerla. No imiten a lo que esté siendo furor ahora, sean ustedes y busquen su mejor versión, que es lo que para mí es clave. Por último, insistan, busquen las redacciones, los canales, acérquense, busquen la oportunidad y escuchen a los que saben”.

 

Ante la consulta de lo que esa Dominique estudiante opinaría sobre su yo actual, Metzger indicó que cuando se recibía, dieciocho años atrás “me agarraría la cabeza y no lo creería. Yo me recibí en el 2006. Si en ese momento me decías que este iba a ser mi presente, te hubiera dicho que de ninguna manera. Esto es un sueño cumplido”.

 

Para este año que recién comienza, Dominique dejó en claro que tiene algunos objetivos que le gustaría cumplir tras haber transitado un año muy intenso: “El 2023 no tuve tiempo ni de respirar. Fue un año híper intenso, y este 2024 me gustaría acortar un poco mis horarios dentro del canal, ver de cambiar un horario en TN, acercarme más al horario de Telenoche. Y volver un poquito a la radio, que es otro amor que yo tengo”.

 

Un bello recuerdo

 

Esta entrevista llega a su final, y Dominique concluyó con la experiencia que se llevó de Claromecó. Y marcó que encontró “un paraíso en la Argentina”.

 

Y subrayó que le encantaría que cada vez más gente conozca este hermoso lugar, pero que conserve su esencia. Que la popularidad y los visitantes no se lleven consigo la originalidad y lo que convierte a nuestras playas en algo único: “me gustaría que la gente lo conozca, pero que no se vea invadido, como ya hemos visto en otros balnearios. Es un paraíso de nuestro país, donde podés ver la puesta de sol en la playa. Tenés naturaleza, amplitud de arena, gente muy amorosa y tiene un concepto que te transporta a la infancia. Salir a la puerta a ver quién pasa, charlar con los vecinos, ir al almacén en patas. Venir a Claromecó es como ponerle pausa al tiempo, y eso hace bien al alma”.  

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR