| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 23.02.2024
// 25.2 °C
DÓLAR HOY: $825 | $884
DÓLAR BLUE: $1055 | $1085

El Balneario San Cayetano cumple 55 años

El chef Pablo Remaggi presentará esta noche su libro “Alfajor: identidad Argentina”

El sábado se realizaron propuestas de celebración. Hoy es el día del aniversario y habrá actividades muy interesantes

 

 

Hoy es el día del 55º aniversario del Balneario San Cayetano, acontecimiento que dio lugar el sábado a propuestas de celebración.

 

Para esta jornada se han organizado actividades abiertas a toda la comunidad, residentes y turistas, para seguir festejando esta fecha.

 

En el aniversario, siempre es importante recordar a los pioneros y tener presentes a quienes han trabajado en distintas etapas para que el balneario haya tenido y siga evidenciando un desarrollo.

 

Caminata y conversatorio

 

A las 18, con la Capilla San Isidro Labrador como punto de encuentro, se realizará una caminata guiada en cuyo transcurso se observarán y narrarán aspectos de determinadas  edificaciones de la villa.

 

Al llegar a la Colonia de Vacaciones, a las 19 horas, dará comienzo “Crónicas frente al mar”, un conversatorio donde los protagonistas serán los propios vecinos del balneario, quienes repasarán la historia, sus vivencias y la transformación del lugar.

 

Un reconocido chef

 

En tanto, a partir de las 20 horas en Puga Manso Café, el chef

 

Pablo Remaggi presentará en el balneario su libro “Alfajor: identidad Argentina”.

 

En sus páginas encontrarán fórmulas, técnicas y fundamentos para elaborar variedad de alfajores.

Pablo es chef pastelero de carrera, adquirió experiencia en Puerto Madero y en 2010 abrió su propia Escuela de Pastelería profesional en Junín. Además es embajador de diversas marcas nacionales e internacionales del sector gastronómico, y es invitado frecuentemente a renombrados programas de cocina en TV.

 

En declaraciones al diario Democracia de Junín, en una entrevista publicada en noviembre de 2023, dijo que “desde la primera clase que di supe que esto era lo mío”, al hacer referencia a la creación de su escuela.

 

Inició su formación a los 16 años, mientras cursaba el nivel secundario, en busca de una salida laboral rápida. “Mi papá falleció cuando en mi infancia, éramos muchos hermanos”, recordó al mencionar la necesidad de generar más fuentes de ingresos.

 

Tiene más de dos décadas de trayectoria, es talentoso y muy buen comunicador de la gastronomía. Va a ser una charla para compartir, disfrutar y aprender juntos.

 

Para destacar

 

El aniversario encuentra al balneario en una etapa positiva, más allá de la incidencia que tiene la situación económica del país en la actividad turística. En la segunda mitad de enero se observó un mayor movimiento y el primer fin de semana de febrero tuvo un atractivo adicional, con la celebración que se realizó el sábado por los 55 años de este lugar.

 

La inauguración de Aguas del Pinar, por iniciativa del municipio, es un avance muy valorado porque permite incorporar un servicio novedoso y de calidad.

 

Es un destino turístico al que regresan quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo y una playa por descubrir para aquellos que aún no lo han visitado. Vale la pena acercarse al balneario y renovar energías en un entorno muy particular, pleno de naturaleza, armonía y tranquilidad.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR