| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 23.02.2024
// 25.2 °C
DÓLAR HOY: $825 | $884
DÓLAR BLUE: $1055 | $1085

El municipio de Gonzales Chaves negó que haya subas elevadas a funcionarios

Lucía Gómez, intendenta de Adolfo Gonzales Chaves

 

El gobierno municipal de Adolfo Gonzales Chaves, conducido por la intendenta Lucía Gómez, negó en un comunicado de prensa que funcionarios del gabinete hayan recibido un aumento considerable en su sueldo.

 

“Se ha dicho que los sueldos de los funcionarios han aumentado entre un 70 y un 80 por ciento y esto no es cierto. Lo que ha cambiado es la forma en que se calculan estos sueldos, de una forma más transparente”, indicó el municipio.

 

Al respecto, argumentó que “ahora, una mayor parte del sueldo de un funcionario proviene de su sueldo básico (el coeficiente) y una menor parte proviene de bonificaciones adicionales. Esto también es pensado para el beneficio de los jubilados, debido a que ellos no recibieron nunca la bonificación por función, y para que todo ingrese al básico. De esta forma, lograríamos favorecerlos”.

 

Asimismo, sostuvo que “aunque la forma de calcular los sueldos ha cambiado, la cantidad total que cada funcionario recibe es casi la misma que antes. En algunos casos, el sueldo ha aumentado alrededor del 5 por ciento”.

 

Afirmó que “para gestionar con austeridad creemos que el gesto lo tiene que dar la política, por tal motivo, reducimos la cantidad de puestos políticos y a su vez, hasta el momento se encuentran ocupados el 70 por ciento de dichos cargos, generando un ahorro presupuestario de casi 4.000.000 de pesos mensuales”.

 

Entre otras consideraciones, manifestó que “lamentamos que ciertos grupos estén utilizando esta información de manera incorrecta para desinformar a los vecinos con fines políticos”.

 

 

Desde el sindicato

 

La desmentida tuvo lugar luego de un comunicado realizado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Adolfo Gonzales Chaves, que aseguró que el aumento para los funcionarios fue de entre 70 y 90 por ciento.

 

Del mismo modo, planteó que “se pregona a través de voceros oficiales y no oficiales que los empleados recibirán en enero un 30 por ciento de aumento salarial. Esto no es así, ya que lo que se incorpora es una bonificación de 30.000 pesos que se venía cobrando en forma habitual, al básico de cada categoría en forma porcentual”.

 

La entidad gremial aseguró que “este incremento es insignificante en las categorías inferiores del escalafón municipal, esto se verá reflejado en los haberes del mes de enero”. Subrayó que “hemos pedido en dos oportunidades abrir paritarias en forma urgente sin respuesta alguna. Ya están dadas las condiciones de sentarnos a recomponer salarios a la brevedad srta. Intendenta Lucía Gómez”.

 

 

El anuncio

 

En un video, la intendenta Lucía Gómez había indicado que “vamos a otorgar un aumento del 30 por ciento al salario básico de los empleados municipales, más una bonificación de 35.000 pesos acorde a cada una de las categorías a partir del mes de enero”.

 

Planteó la necesidad de que se logre una recuperación del salario municipal “mes a mes” y agregó: “sabiendo que estamos atravesando un contexto económico muy difícil”.

 

Aseguró que el aumento acumulado que se otorgó en todo el año 2023 fue del 47 por ciento.

 

Admitió que el aumento y la bonificación “no son suficientes para reparar el deterioro que han sufrido en los últimos años”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR