| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 23.02.2024
// 25.4 °C
DÓLAR HOY: $825 | $884
DÓLAR BLUE: $1055 | $1085

Garate explicó cómo fue el accionar del municipio por la desaparición de Federico

El jefe comunal se encuentra presente en Claromecó, apoyando la búsqueda (CAROLINA MULDER)

El intendente Pablo Garate se encuentra presente en Claromecó acompañando el operativo de búsqueda de Federico Saihueque, al igual que en la jornada de ayer cuando se radicó la denuncia de la desaparición del joven kayakista. Es que una familiar se comunicó especialmente con él para informarle la situación y el jefe comunal insistió con realizar la denuncia para poder comenzar con la búsqueda. “Nosotros rápidamente, a partir de que nos enteramos de la situación, disparamos que hagan la denuncia, porque si no la búsqueda no iba a empezar”, teniendo en cuenta que “se sospechaba que el chico había robado algo, entonces, con más razón”.

A partir de allí, se comunicó con el secretario de Seguridad, Juan Apolonio, y “rápidamente se convocó al comité de crisis como corresponde para ser organizados en la búsqueda, con Policía Comunal, Policía de Claromecó, Bomberos Voluntarios de Claromecó y Prefectura de Bahía y de Quequén”, que se lleva adelante desde ayer a la tarde/noche. “Vino el guardacosta que ya venía rastreando, en el camino también convocamos a algunos baqueanos acá de Claromecó para que también nos den una mano… buscar todos los recursos posibles para poder tener una búsqueda que sea exitosa en términos de lo que nos está pasando”, manifestó.

En ese sentido, expresó que “la verdad es todo muy lamentable” y el kayak hallado “va a quedar a resguardo por la Justicia porque hay una investigación naturalmente por la desaparición”.

Hizo hincapié en que se encuentran junto al jefe de Gabinete Julio “Pity” Federico y el secretario de Seguridad Juan Apolonio “en contacto permanente con los familiares y con todos los actores de esto. Yo soy quien encabeza el comité de crisis porque naturalmente el intendente tiene que hacerlo de esta manera, pero estamos informando de todo”.

Ahora la búsqueda continúa “tanto por tierra como por mar, el guardacosta continúa, el avión va a continuar, los Bomberos Voluntarios de Claromecó… la verdad es incansable la tarea que vienen realizando” y recordó que “ayudaron muchísimo en la búsqueda de Agustín –el pequeño que desapareció en el arroyo a principios de enero-, hoy lo volvemos a hacer. Estoy muy agradecido también de la Policía que ha trabajado impecable y de Prefectura naturalmente también. Estamos todos ahora siguiendo la búsqueda, por lo menos las próximas horas hasta que oscurezca y después veremos cómo sigue todo esto”.

El jefe comunal “quien coordina las tareas más operativas es la Prefectura, con el prefecto Fernando Rodríguez, así que un poco estamos a las órdenes de él, pero nosotros poniendo el cuerpo, estando para que contener a la familia, para explicar y para poner todos los recursos que haya que poner”.

“Los problemas los resolvemos y los superamos entre todos. Es otra prueba que tenemos que superar los tresarroyenses. Lamentablemente diríamos, encontramos el kayak solo por el momento, pero la esperanza nunca se pierde”, sostuvo.

Para Garate, el accionar del comité “fue muy rápido. Es otra nueva emergencia en la cual reaccionan prácticamente a las horas de que sucede la acción. De hecho había un canal fuera de Tres Arroyos que nos decía que acá el kayak lo conseguimos muy rápidamente, porque en realidad pasaron no tantas horas, pensando también que de noche es más difícil de buscar, a pesar de que el guardacostas lo hizo. Así que se actuó bien… lo que pasa que para mí siempre la búsqueda es exitosa cuando el resultado final es exitoso. Pero hay que seguir trabajando”, cerró.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR