| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 25.02.2024
// 20.7 °C
DÓLAR HOY: $825 | $884
DÓLAR BLUE: $1055 | $1085

Las negras lideran en la 62ª edición de Las 24

Foto: Agostina Alonso

La 62ª edición de las 24 Horas de la Corvina Negra tuvo un comienzo sorpresivo para estos tiempos, ya que la primera pieza que entró al clasificador fue una negra de 2,562 kilogramos presentada por el tresarroyense Agustín Miqueleiz. Pero el concurso pesquero de mar abierto organizado por el Club Cazadores es largo, y a las 4 horas el tresarroyense Pablo Fernández pateó el tablero desde el Médano Blanco con un ejemplar de 2,928 kilogramos que hasta el momento se mantiene en la cima del clasificador. En la variada el primer lugar también quedó con una importante pieza rápidamente, ya que Alejandro Luna de Tres Arroyos sacó un chucho de 12,060 kilogramos a las 15.20 y, aunque hubo buena pesca, en la primera mitad fue insuperable.

 

Muchas sorpresas

El 2024 quedará como de las sorpresas, por la pesca, por el repunte de clasificados, por el clima y por lo particular que siempre tienen las 24 Horas de la Corvina Negra. El clima en la previa hacía peligrar el normal desarrollo del concurso, y hasta una alerta naranja generaba preocupación, pero finalmente, aunque fue cambiante y comenzó con llovizna, el día fue óptimo para la pesca, con un mar calmo y poco viento. Las piezas aparecieron rápido, y dando la nota las dos corvinas negras que salieron en las primeras cuatro horas, igual que en la variada donde se llenó el clasificar rápidamente. Y los participantes dejaron en claro que el Club Cazadores cuenta con un respaldo indudable producto de tantos años de historia y buenas gestiones, porque los 2537 anotados de forma anticipada se convirtieron en 3137 concursantes en búsqueda del pique que les dé el triunfo y la camioneta Toyota Hilux 4×4.

 

 

Foto: Agostina Alonso

Prácticamente con el primer tiro Agustín Miqueleiz se anotó en la cima del clasificador y presentó como el rival a vencer con su corvina negra de 2,562 kilogramos. El tresarroyense ubicado en las Piedras de Franganillo sacó su pieza a las 15.30 y fue la primera que entró al pesaje en la sede del Club Cazadores. No faltó el que dijo “ya ganó”, pero Las 24 hasta que no llegan a su fin impiden festejar.

 

Y no tardó en aparecer otra negra, esta vez en el anzuelo del tresarroyense Pablo Fernández que cuatro horas después de Miqueleiz llevó al control que pasó por el Médano Blanco una corvina de 2,928 kilogramos. Con un buen tamaño el ejemplar aparece firme en lo más alto, pero largas horas harán sufrir el pescador local a la espera del final.

 

 

Foto: Carolina Mulder

La aparición de las “vedette” del fin de semana fueron una grata sorpresa para los pescadores y organizadores, siempre deseosos de que no se pierda la historia que comenzaron a escribir en 1962 tras la idea lanzada por los socios Emilio García y Eber Chachero. Pero el clasificador no se completó hasta el momento, y detrás de las dos negras hay 44 rubias superando los 1,500 kilogramos de peso mínimo. Claro que hasta las 15 de hoy todo puede pasar, las cañas no se moverán de la lengua del agua y los más de 3 mil aficionados intentarán quedarse con alguno de los premios que suman 180 millones de pesos, entre los que se destacan los seis vehículos cero kilómetro.

 

En la variada

La pieza de mayor peso picó en punta este año, ya que en las primeras horas del concurso ya estaban los diez puestos premiables con ejemplares. 20 minutos tardó Alejandro Luna en sacar su chucho que hasta este momento es el más pesado, con un kilaje de 12,060.

 

Otro tresarroyense presentó en las primeras horas una pieza de gran tamaño, Rubén Boonstra que en el Arroyito a las 17 sacó un chucho de 10,450 kilogramos. Aunque parecen animales imponentes, los antencedes en Las 24 obligan a todos a ser precavidos sabiendo que pueden aparecer capturas de mayor porte en antes de las 15 de hoy generen modificaciones en la clasificación.

 

Recordamos que el ganador de la variada se llevará un Toyota Etios 5 puertas, y el clasificador se extenderá hasta el 10° clasificado.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR