| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 23.02.2024
// 25.4 °C
DÓLAR HOY: $825 | $884
DÓLAR BLUE: $1055 | $1085

Para José Garibotti “será un Concejo de mayor debate”

José Garibotti, concejal de Unión por la Patria

El ahora concejal de la oposición por Unión por la Patria habló del nuevo rol que la fuerza política que representa tiene en la comunidad chavense. Repasó ordenanzas en las que se trabajó durante el año que termina y del “cambio de roles” del que es protagonista en la política del distrito

 

Después de un año atravesado electoralmente, y en el que el kirchnerismo chavense perdió el gobierno municipal que se extendió a lo largo de dos gestiones, el concejal de Unión por la Patria José Garibotti habló con La Voz del Pueblo sobre el año que termina y los objetivos legislativos que tiene la fuerza política.

 

“Fue un año bastante intenso que estuvo atravesado por una campaña electoral larguísima y en el Concejo Deliberante trabajamos en minoría. Éramos cinco concejales del Frente de Todos, dos de Unión Vecinal y cinco de Juntos por el Cambio; y ahora en la nueva composición somos seis de UxP y seis por JxC. Será un Consejo de mayor debate y en consecuencia trabajaremos para presentar propuestas”, comentó.

 

Garibotti, que también fue funcionario del ex intendente Marcelo Santillán, explicó que durante 2023 el poder legislativo chavense tuvo “dos o tres ordenanzas importantes” independientemente de todas las que subió el gobierno municipal y que desde el oficialismo tuvieron que defender.

 

“Pudimos hacer modificaciones de las becas estudiantiles, incorporamos mayores beneficios a los estudiantes, más allá de las combis para su traslado y de las ‘Casas de Chaves’ donde están las universidades”, apuntó.

 

Destacó también la ordenanza para regular la realización de eventos masivos que fue “bastante trabajada” y que resultó aprobada por consenso.

 

Mencionó además que se aprobó una normativa que surgió por inquietud de la Asociación Amigos de la Naturaleza del parque Tantanakuy.

 

“Fue para regular el uso del parque y consideramos importante generar el concepto de ordenanza municipal con un status especial para el ambiente que comprende no sólo al parque Tantanakuy sino también al Pichín de De la Garma, y los demás parques que se puedan ir generando”, explicó el concejal de Unión por la Patria.

 

En cuanto al tipo de relación que se construyó con el resto de los bloques a lo largo del año, Garibotti, señaló que en el año electoral surgieron “algunas diferencias” en materia impositiva –por tasas o regulaciones- “pero dentro de todo se pudo ir generando consenso y acuerdos”.

 

“Cambio de roles”

 

El ahora concejal de la oposición consideró que será edificante el “cambio de roles” que le toca a Unión por la Patria. “Éramos oficialistas, ahora somos opositores y creo que será una cuestión constructiva”, comentó.

 

Y agregó que en consecuencia “deberemos hacer un control sobre la gestión. Hay algunos proyectos que tenemos en mente que se comenzarán a trabajar, entendemos que se debe trabajar sobre algunas reglamentaciones sobre subsidios que reciben los clubes -que cumplen un rol fundamental en la sociedad- creemos que también se debe trabajar en seguridad, y entiendo que es muy importante desarrollar el tema de la salud mental”, expresó.

 

Sobre el sector productivo opinó que se debe “dar una vuelta de tuerca respecto a las nuevas tecnologías” para la creación del trabajo remoto. En esa misma línea dijo que se deberá ver la forma en que se pueda “dar un incentivo para que los jóvenes hoy puedan trabajar de esa manera”.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR