| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 23.02.2024
// 25.2 °C
DÓLAR HOY: $825 | $884
DÓLAR BLUE: $1055 | $1085

Umma: detuvieron a otros dos sospechosos y toda la banda ya estaría tras las rejas

Esta mañana había sido apresado otro integrante de la banda, Axel Emiliano Rojas, de 20 años, en la localidad de Cañuelas, a más de doscientos kilómetros de dónde cometió el crimen. El joven había sido localizado a las 5.10 en una precaria construcción situada Almafuerte 3385, de San Pedro, por efectivos de la División Robo Organizado de la División Homicidios de la PFA que viajaron hasta esa ciudad tras sus pasos.

 

Miguel Pastor Romero, alias “Patoto” y Guillermo Romero Molina, alias “Paraguayo”, fueron detenidos hoy acusados de participar en el crimen de Emma Aguilera, la nena de 9 años asesinada a  balazos durante un intento de robo en Lomas de Zamora. Así, suman cuatros los apresados por este caso, con lo que en principio la banda que la policía sospecha que cometió el homicidio está íntegra tras las rejas.

 

Las  nuevas detenciones se produjeron por la tarde, según confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Con estos dos criminales que atrapamos, Miguel Pastor Romero Molinas, alias “Patoto” y Guillermo Romero Molinas, alias “Paraguayo”, toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia” escribió la funcionaria en su perfil de X, donde dijo que así los detenidos “comienzan a pagar”.

 

“Los efectivos de la División Investigación del Robo Organizado de la PFA desarrollaron diversas pesquisas en la localidad bonaerense antes mencionada, las cuales permitieron localizar al investigado en la vía pública luego de haber salido de una vivienda”, informó la Policía Federal respecto de la detención de Rojas, al que se conoce como “Pelusa. “Asimismo, como parte del operativo también se secuestró un vehículo en estado de deterioro que se encontraba en una estación de servicio cercana y que habría sido abandonado por Rojas momentos antes de la captura”, agregó la fuerza de seguridad .

 

Miguel Pastor Romero Molina fue identificado por las huellas dactilares del Toyota Corolla robado en el que se movilizaban los participantes del robo que terminó en el crimen de la nena. Según se pudo ver en las cámaras de Seguridad de Villa Centenario en ese momento cuatro asaltantes interceptan el auto en que los padres de la nena –Eduardo Aguilera, de 42 años, custodio de Bullrich y María Eugenia Rodríguez Álvarez, también policía- salían de su casa. Enseguida le disparan y hieren a la chiquita, que murió después en un hospital.

 

La huella de Romero Molina fue hallada en el interior de auto, que había sido robado a mano armada minutos antes y que fue abandonado después en Darwin y Canadá, también en Villa Centenario.,

 

El cuarto detenido, del que hasta ahora no había trascendido la identidad, tendría 17 años.

 

La detención de los Romero Molina –todavía no se confirmó su parentesco- se produjo en la localidad de Marcos Paz.

 

El primer detenido había sido en había sidoPatricio Valentín García (22), atrapado durante un allanamiento en su domicilio, en el que se secuestró una campera negra con rayas blancas similar a la que llevaba uno de los asesinos de la nena.

 

Cómo fue el crimen de Umma

 

El crimen de Umma se registró el lunes pasado a las 8.48, cuando el policía Aguilera, el papá, salía vestido de civil con Umma -una de sus tres hijas- a bordo de su auto Ford Ka del garaje de su casa situada en Pío Baroja, a pocos metros del cruce con la calle París, de Villa Centenario.

 

Cuando aún el policía no había llegado a tomar la calle, el Corolla negro robado le interrumpió el paso y dos delincuentes bajaron armados y se aproximaron con intenciones de robo, de acuerdo a lo que quedó registrado por una cámara de seguridad.

 

Aguilera aceleró con intenciones de huir, momento en el que los asaltantes dispararon hacia la parte trasera del vehículo.

 

En la filmación se ve que luego los asaltantes regresan al auto en el que habían llegado, mientras que unos metros más adelante el policía detiene la marcha y abre la puerta trasera del auto para asistir a su hija, que había sido alcanzada por las balas y estaba herida.

 

A raíz del ataque la nena sufrió una herida de bala en la nuca y otra en una de sus manos, por lo que fue primero trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego derivada en un helicóptero al hospital Churruca, donde fue operada y murió. (DIB) AL/FD

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR