San Cayetano: Nuevas autoridades en Prevención Rural
El intendente Miguel Gargaglione recibió a referentes del CPR
El intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, recibió en su despacho a las nuevas autoridades locales del Comando de Prevención Rural (CPR); el subcomisario, Oscar Casais y el oficial principal, Adrián Labarthe.
Casais, flamante jefe del CPR, reemplaza al oficial principal Santiago Massan, en tanto que Labarthe asume como subjefe en lugar del oficial ayudante Ceferino Negreiro.
En la reunión, de la cual participaron la secretaria de Gobierno y Hacienda, Melisa Eriksen y el coordinador de Seguridad, Guillermo Devincenti, se habló sobre metodologías de trabajo, la importancia de profundizar las medidas preventivas en el sector rural y el constante diálogo con los productores.
El área de seguridad es sensible y de mucha importancia para toda la población. En este sentido, el municipio de San Cayetano busca llevar adelante una tarea coordinada con las distintas fuerzas para intentar evitar hechos delictivos o bien en los casos que se registran lograr una intervención eficaz, que contribuya en una positiva investigación.
La labor en el sector rural es amplia, tiene sus particularidades, lo que fue conversado y analizado en esta oportunidad con quienes conducen el CPR en el ámbito del distrito de San Cayetano.
El municipio instaló Puntos Limpios
En distintos puntos de la ciudad de San Cayetano, el municipio realizó la instalación de 20 contenedores recientemente adquiridos. Dio a conocer que 10 estarán destinados a residuos inorgánicos y los restantes a residuos orgánicos.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/02/Puntos-Limpios.jpg)
En sus laterales tienen valiosa información visual y un código QR con un vídeo explicativo sobre separación en origen y qué elementos pueden ser reciclados (esto aparece en los contenedores para inorgánicos), y la importancia de compostar en nuestros hogares y cómo hacerlo.
En un comunicado de prensa, las autoridades destacaron que “estás acciones nos permiten reducir la emisión de gases de efecto invernadero, reducir la contaminación y reconvertir aquello que era un residuo en un recurso valioso”.