| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Nuevo avance en el Parque Industrial

El lunes se realizó el cierre del proyecto integración de datos y servicios para la construcción de la Infraestructura de Datos Espaciales del Parque Industrial de Tres Arroyos, obtenido a través de FITBA (Fondo de Innovaciones Tecnológicas de Buenos Aires). En un comunicado de prensa, destacaron que se cumplió en tiempo y forma con los resultados esperados. 
 

 


La información fue brindada por la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología. Participaron de este proyecto el Instituto de Investigación en Tecnología Informática Avanzada (INTIA), Facultad de Ciencias Exactas, Centro Asociado CIC, Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNCPBA), el Centro de Investigaciones Geográficas (CIG). 
 
Facultad de Ciencias Humanas (UNCPBA), y el equipo técnico perteneciente al sector de Cómputos y a la Secretaria de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Tres Arroyos. 
 

 


A través del mencionado proyecto se ha logrado desarrollar la solución tecnológica propuesta de un Sistema de Información Geográfico del Parque Industrial de Tres Arroyos (PI3A) en servidores propios de la Municipalidad, orientado a abordar el objetivo general del proyecto, que consistía en construir la una Infraestructura de Datos Espaciales del PITA capacitando a los técnicos del municipio para que mantengan actualizada la información georreferenciada en las capas diseñadas, como así también las capacidades para la inclusión de nuevas capas de información. 
 
 
En este sentido, dicho producto se verá publicado en la página web del Parque Industrial en el futuro inmediato.
 
 Participaron de la firma del informe final el doctor Roberto Gustavo Illescas, director del proyecto y referente del Instituto de Investigación en Tecnología Informática Avanzada (INTIA) y Mariano Hernández, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Tres Arroyos, entre otros. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR