Olimpo afronta una agenda cargada de competencias en patín
Este fin de semana disputarán la Copa Clausura de la Asociación Marplatense, además de contar con patinadoras clasificadas a torneos nacionales e internacionales
:format(webp):quality(75)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/patin_olimpo_12_8_1.webp)
El patín se encuentra en pleno calendario de competencia y Olimpo no es ajeno a esto, ya que este fin de semana tendrá una importante cita con la disputa de la Copa Clausura de la Asociación Marplatense en La Feliz, además de pensar en las copas nacionales González Molina y Roberto Rodríguez.
Para conocer detalles sobre la ajustada agenda del patín aurinegro, La Voz del Pueblo dialogó con Paola Toledo, técnica del club. “Estamos en una época de mucha competitividad, al circuito de la Asociación Marplatense se nos suma la clasificación a los torneos nacionales, luego de los Regionales que tuvieron lugar en el Polideportivo de Tres Arroyos”, recordó.
Clausura en Mar del Plata
Este fin de semana en Mar del Plata, disputarán la Copa Clausura que le fue concedida a la Asociación, con alrededor de 20 patinadoras aurinegras.
“Es el Clausura de la Asociación Marplatense que luego en octubre tendrá las finales donde clasificaron también los mejores patinadores de cada categoría de todo el partido de la Costa y toda la asociación. Para este Clausura tenemos un equipo numeroso de alrededor de 20 patinadoras del club, es un torneo con mucha intensidad”, explicó Toledo.
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/patin_olimpo_12_8_2.webp)
De cara a los últimos entrenamientos rumbo al Clausura, consultada sobre en qué hace énfasis, la técnica dijo: “En la confianza, además de trabajar sobre lo que tenemos marcado en cuanto a la parte coreográfica y lo técnico, aunque siempre estamos ajustando aspectos que tienen que ver con las medidas de la pista o detalles con cada grupo”.
Asimismo, Toledo destacó la unión que tienen sus grupos. “En estos torneos se juntan mis alumnas de Bahía Blanca, Gonzales Chaves y las de Olimpo, ellas se conocen y se llevan muy bien, se denominan el Toledo Team”, indicó.
Clasificación a los nacionales
A principios de julio, se realizó en el Polideportivo Municipal de Tres Arroyos un Torneo Regional clasificatorio a las copas nacionales. Para dicho evento, Olimpo presentó cinco patinadoras, las cuales clasificaron en su totalidad.
“Fue un gran torneo y las patinadoras estuvieron a la altura, con buenas performances y buenos puntajes. Ahora nos encontramos preparando todo para las Copas Nacionales”, sostuvo la técnica.
El Regional dio lugar a las clasificaciones de Ciara López de Ipiña (Libre) y Zahira Constantino (Libre) a la Copa Ernesto González Molina. Mientras Catalina Haedo (Libre y Figuras), Hannah González Ulloa (Libre) y Agustina Amelie Tesone (Figuras) clasificaron a la Roberto Rodríguez.
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/patin_olimpo_12_8_5.webp)
Duca en la Copa Orlando
Además de las clasificaciones a certámenes nacionales, Olimpo contó con dos patinadoras habilitadas para competir de forma internacional en la Copa Orlando, ellas son Evelyn Duca y Melanie Stempels, aunque solo la primera participará.
“Me tiene muy entusiasmada, vamos a ir con Evelyn, me parece que es algo que tiene ganado y merecido, va a ser su debut en la máxima categoría del patín, redoblamos la apuesta y vamos a ir en la categoría World Skate, que es la máxima categoría de figuras obligatorias”, señaló.
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/patin_olimpo_12_8_6.webp)
Si bien Duca ha participado de certámenes internacionales en otra ocasión, nunca lo hizo en una competencia como la Copa Orlando. “Este evento va a albergar muchas categorías, desde la iniciación, categoría C, B, A, y también internacional, ella (Duca) va a ser la única de acá que va a ir a este evento en la categoría internacional”, destacó Toledo.
“En todos los momentos deportivos de su carrera, ella ha estado progresando y hoy va a mostrar un nivel y vamos a ir sabiendo que nos vamos a encontrar compitiendo quizá con campeonas del mundo”, valoró la técnica.
Financiación
El patín artístico es un deporte en donde la financiación no sobra y muchas veces se recurre a distintos eventos para recaudar fondos y que las patinadoras puedan afrontar los eventos a los que clasifican.
“Es algo que no nos deja tranquilas, hay que ocuparse de ello, los padres acompañan, tratan de juntarse, la comunidad ha respondido tanto con el equipo como con Evelyn, eso hace que cada vez estiremos un poquito más la competitividad. Es importantísimo el acompañamiento de todos ellos que nos están colaborando”, expresó.
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/patin_olimpo_12_8_3.webp)
![]() La voz de las clasificadas al Nacional
Cuatro de las cinco patinadoras clasificadas a las Copas Nacionales tras el Regional en el Polideportivo Municipal brindaron sus sensaciones sobre su logro
|

:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/chicas.webp)
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/agustina.webp)
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/catalina.webp)
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/zahira.webp)
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/hannah.webp)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión