Omar Bartneche: “Reclamaron lo que se les prometió en su momento”
El concejal de Juntos por el Cambio, Omar Bartneche, se refirió a la reunión del pasado martes, cuando un grupo de vecinos que en junio ocupó terrenos municipales se reunió con integrantes del Banco de Tierras en busca de una respuesta al problema habitaciones planteado en su momento.
Barnetche, quien integra el Banco de Tierras y que fue parte del mencionado encuentro, dijo: “En forma imprevista, los vecinos presentaron una nota a la comisión para hacer el reclamo de los lotes que en su momento les había prometido el intendente. Ellos, primero, tuvieron una instancia de usurpación de terrenos; después, a mediados de año, se les prometió que los iban a reubicar y ante la no respuesta o falta de procedimiento legal con respecto a los lotes, vinieron a hacer el reclamo”.
“El tema es que ellos nos dijeron que estaba todo el trámite trabado porque el intendente Garate les había dicho que la oposición no aprobaba la reubicación en esos lotes. Le aclaramos, por supuesto, que no fue así. Inclusive, la secretaria del jefe de Gabinete aclaró que no era así, que estábamos trabajando todo en forma conjunta y que iba a investigar esa respuesta que le había dado Garate en una reunión que tuvo con estos vecinos”, expresó el edil.
En sus apreciaciones, Bartneche sostuvo: “Nosotros dimos la respuesta correspondiente, al igual que lo hizo el Ejecutivo. El intendente miente en esta situación diciendo que la oposición no quería que esto siguiera así”.
“Por otro lado, los vecinos manifiestan que habían hablado con él –por Garate-, quien les había prometido todo esto. También plantearon que un funcionario, hoy por hoy en ejercicio, vendía terrenos en forma irregular. Todo esto realmente es grave. El concejal Olivera –de Unión por la Patria- dijo que si están las pruebas correspondientes tenían que denunciarlo penalmente. Eso me parece bárbaro, yo acompaño, pero es preocupante lo que manifiestan los vecinos”, sostuvo el edil de Juntos por el Cambio.
Y agregó: “Yo lo que quiero dejar en claro es que desde el Banco de Tierras estamos trabajando para el bien común de la gente que realmente lo necesita. No somos de poner palos en la rueda y tampoco que se mienta de esta manera manifestando que nosotros trabamos los proyectos”.
En sus consideraciones, el concejal se refirió a una denuncia que los vecinos hicieron también en la reunión del pasado martes en el Banco de Tierras. “Se manifestó que hubo algún maltrato telefónico y amenaza –del intendente-. La secretaria del jefe de Gabinete dijo que le parecía raro y que iba a investigar. Eso es lo que manifestaron las personas que vinieron a reclamar lo que se le había prometido en su momento”, subrayó.