Oriente y Copetonas celebraron al Río Quequén Salado, pese al frío
La quinta edición de la fiesta provincial se desarrolló en el paraje Puente Viejo, al aire libre y desafiando las bajas temperaturas. Hubo presencia de instituciones, patio de comidas, shows musicales y de autoridades municipales de Coronel Dorrego y Tres Arroyos
La Fiesta del Río Quequén Salado se llevó a cabo este sábado en Oriente, enfrentando condiciones climáticas adversas pero logrando una asistencia considerable de público que aguantó hasta comenzada la noche para bailar al ritmo de Buena Vibra.
El intendente de Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde, se mostró satisfecho con la nueva edición a pesar de haber sido postergada desde febrero -hasta el otoño- debido a las inclemencias climáticas atravesadas durante el verano.
“Estoy contento de seguir apoyando la realización de esta fiesta y que se pueda seguir haciendo”, dijo Chalde a La Voz del Pueblo.
El evento, originalmente pensado para otro contexto climático, tuvo que adaptarse este año a las condiciones otoñales, lo que afectó la afluencia de público.
Igualmente el jefe comunal destacó el “muy lindo marco” que brindaron las instituciones participantes con sus gazebos, ofreciendo diversas alternativas gastronómicas. También resaltó la presencia de artesanos y emprendedores que “le dio un muy lindo marco y permitió justamente que todos ellos trabajen”.
Chalde subrayó la importancia de la fiesta para promocionar las bellezas turísticas del río Quequén Salado, en particular la zona del Puente Viejo. Además enfatizó el valor del evento como fuente de trabajo para instituciones, emprendedores y artesanos locales.
La celebración, organizada en conjunto con el distrito de Tres Arroyos, contó con la participación de los delegados de Copetonas y Oriente. “Mayormente tuvo una participación desde el sector de Oriente, el delegado de Copetonas, Baldini, estuvo presente”, añadió el intendente dorreguense.
Finalmente el mandatario municipal se mostró satisfecho con el desarrollo del evento, a pesar de no haber contado con el marco de público esperado en una edición de verano.
Los delegados
Patricio Bertone, delegado de Oriente, compartió sus impresiones sobre el evento en declaraciones a La Voz del Pueblo.
“Pensamos a la mañana que iba a haber agua porque pasaron algunos nubarrones, dejaron alguna llovizna, pero por suerte se pudo realizar con normalidad”, comentó Bertone al destacar el nerviosismo inicial por las condiciones meteorológicas.
A pesar del cambio de fecha original y el clima poco favorable, la fiesta logró atraer a un número significativo de visitantes. “Se acercó mucha gente”, afirmó el delegado aunque reconoció que la asistencia fue mayor durante la tarde, cuando aún había algo de sol. “Hubo mucha más gente a la tarde alrededor de las 3 porque todavía había algo de sol”, explicó el funcionario dorreguense.
Las bajas temperaturas representaron un desafío adicional para el evento, pero un aspecto positivo -destacado por el delegado- fue el desempeño económico de las instituciones y artesanos participantes.
“Las instituciones han vendido bastante, han trabajado bastante bien y hay unos cuantos puestos de artesanos también. Se ve que han tenido movimiento”, comentó Bertone a este diario.
Aunque las ventas no alcanzaron los niveles del año anterior, cuando la fiesta se celebró en febrero con un clima más favorable, Bertone se mostró satisfecho con los resultados.
La presencia de autoridades locales también fue destacada por el delegado. “Está en este momento acá el intendente Juan Carlos Chalde, el presidente del Concejo Deliberante, Casiano Gutiérrez; un par de concejales –entre ellos Sebastián San Vicente, de Oriente”, mencionó Bertone, añadiendo que también asistieron los delegados de Reta, Diego Synchenko, y de Copetonas, Sergio Baldini.
Por su parte el funcionario del municipio de Tres Arroyos, también compartió con este diario sus impresiones sobre el desarrollo del evento.
“La fiesta va bien”, declaró Baldini en horas de la tarde. “A pesar del frío y el viento, logramos realizarla”. El delegado destacó que si bien el clima fue un desafío, no impidió la asistencia del público. “Vino gente y están disfrutando ahora de los espectáculos”, añadió.
A pesar de las dificultades enfrentadas, el delegado se mostró satisfecho con el desarrollo del evento. “La verdad es que nos podemos dar por satisfechos”, concluyó Baldini.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/04/quequen8-1024x581.jpeg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/04/quequen9-1024x768.jpeg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/04/quequen1.jpeg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/04/quequen6-1024x768.jpeg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/04/quequen5-1024x768.jpeg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/04/quequen7-1024x768.jpeg)