Ir al contenido

Noticias más leídas

Oriente y Copetonas lloran la muerte de ‘Benja’ Merlo

El adolescente fallecido en un accidente de tránsito en ruta 72, fue velado en su localidad y luego llevado al cementerio copetonense

Desde las 14 de este sábado, vecinos de Oriente y Copetonas despidieron en medio de un profundo dolor a Benjamín Merlo, de 14 años de edad.

El adolescente al que todos conocían como ‘Benja’ y que hasta hacía poco había disfrutado de cada actividad social, educativa y deportiva en su comunidad, perdió la vida el viernes por la tarde en un desgraciado accidente de tránsito en la ruta 72 sobre el acceso a Oriente, mientras andaba en bicicleta.

Pasadas las 19:30 lo trasladaron desde la sala velatoria de Oriente hacia el cementerio de Copetonas, para estar junto a su abuelo materno.

Fue conmovedor saber que una gran cantidad de personas de ambas localidades acompañaron la despedida de un pibe que logró ganarse el cariño de aquellos que lo conocieron.

Su papá es Oriente y su mamá de Copetonas. A partir de allí los lazos entre las dos localidades son muy fuertes, aunque no tanto como el dolor de una abrupta y cruel despedida.

La partida de Benjamín, por su edad, encarna un sentimiento que muchísimos vecinos experimentaron en estas últimas horas, el de pérdida y profundo dolor.

Como en muchas otras localidades, los niños comienzan a compartir las salas desde los dos años de edad en el jardín de infantes y cursan juntos hasta los estudios secundarios y terciarios. Logran tener toda una trayectoria formativa en común.

Ese vínculo entre amigos también se comparte entre sus familias. Por eso entre el viernes y sábado, la angustia y la incredulidad les apretó el pecho a muchos integrantes de las dos comunidades. Y así quedó expresado en la despedida de éste sábado.

Desde que la triste noticia se conoció, hubo conocidos y personas de su entorno que desde las redes sociales comenzaron a mostrar estos mismos sentimientos de congoja y acompañamiento hacia la familia.

Se lo va a extrañar en todas partes, así lo expresaron sus allegados.

Una imagen suya que se compartió en varios posteos, lo muestra como jugador de fútbol. Venía jugando en Copetonas, aunque previamente vistió los colores de Unión Santamarina, de Oriente.

No es menor que en el hecho que terminó con la vida de ‘Benja’, también haya participado una persona igualmente querida y respetada, en las dos localidades. Sergio Bonini (60), un vecino que lleva años dedicado al trabajo de transportar sustancias alimenticias por las rutas.

Comentarios

Te puede interesar