| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1255 | $1285

Pablo Aymonino se retiró del básquet

Tras la derrota en el tercer partido de semifinales ante Huracán anoche, Pablo Aymonino jugador de Club de Pelota anunció su retiro de las canchas.

 
El basquetbolista recibió una ovación sobre el final del partido, la cual reconoció su entrega y trayectoria en la ATB.
 
Asimismo, Aymonino se expresó con una carta en sus redes sociales:
 
Y un día llego el “día”
 
Los que me conocen saben que no soy de escribir ni exponer demasiado, soy así… más bien reservado, pero esta vez más que una necesidad es un deseo. 
 
Ayer fue el último partido dentro del rectángulo, fue la última vez que vestí la celeste, esa camiseta celeste que aprendí a querer con el correr de los años, que inicialmente no representaba nada más que un club que me daba la oportunidad de jugar. Para los más jóvenes “mi club” era Argentino Junior en el cual pase muchos momentos felices, acostumbrándome fácilmente a las victorias. Club de Pelota era una realidad completamente opuesta, todo era más difícil y no tengo dudas que esas dificultades fueron exacerbando mis sentimientos hacia esta camiseta, seguramente sembrando en mí la semilla de la lucha, el esfuerzo, el compromiso y con el correr de los años la tan usada palabra “resiliencia”, más usada que realmente conocida en primera persona por las personas que la usan. 
 
Palabra que han vivido a flor de piel todos aquellos que me han acompañado a lo largo de los años en este club.
 
Enseñanzas que me llevo, que me mostraron que ganar… no son los títulos, ganar es tener la humildad para aprender, ganar es tratar de ser mejor cada día, ganar es intentar y volver a intentar, ganar es fallar y no abandonar, ganar es que tus rivales te respeten a pesar de no ganar títulos, ganar es presenciar que aquel que llega al club se enamora y no lo quiere abandonar, ganar es retirarse cuando todos aún te piden que no te retires, ganar es el día que tu viejo está mal y necesita dadores de sangre y tus compañeros de equipo hacen fila para sacarse sangre, todo eso para mí es ganar, por todo ello no tengo dudas, mi saldo es más que positivo, como les he dicho a todos, me voy completamente en paz, lo di todo siempre, jugando bien, mal o regular pero siempre como si no hubiera un mañana. 
 
Agradecer a todos los entrenadores que he tenido, de todos me llevo algo y a todos le he intentando dar el 100%, comenzando por Federico Arias, Nacho Moran (el culpable de mi arribo a Club de Pelota), Raul Bianco, Chamo Perales, Gato Parravicini, Manuel Cuesta, Gustavo Candia, Nir y Adrian. 
 
Agradecer a mis eternos compañeros de mil batallas: Juancito, Ivo, Nico, Fran, Tito, Turko, Manu, Guille y a los incontables compañeros que he tenido a lo largo de los años. 
 
Agradecerle a mi equipo por este año lleno de emociones. 
 
A todas mis jugadoras por el apoyo incondicional. 
 
A los que trabajaron y trabajan para que el club siga funcionando, son muchos… se de su trabajo y los valoro mucho. 
 
A todos mis rivales que siempre respete y que me hicieron mejorar cada día. 
 
A mi familia por bancarme miles de horas de ausencia, Lore, clari y pili que ayer lloraba desconsoladamente, quizá sin poder entender mi tranquilidad y mi paz. 
 
y por último a mis viejos donde sea que se encuentren, personalmente elijo creer que están en mí, ellos nunca lo sabrán… pero son una causa más que importante para que haya podido seguir adelante en tantos momentos complicados. 
 
Gracias básquet, gracias celeste!  

 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR