| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 16.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1250 | $1280

Pablo Demateo culminó 10º la primera final en Olavarría

Pablo Demateo recibió a La Voz del Pueblo en su taller. Este año, su Fiat 128 lucirá el número 12 en los laterales (Luciano Morán)

El piloto local de Monomarca 1100 valoró el resultado obtenido con su Fiat 128 durante el último fin de semana en el autódromo Hermanos Emiliozzi

 

La Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) inició su campeonato 2024 el 23 y 24 de marzo en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, escenario en el cual el piloto tresarroyense Pablo Demateo, con su Fiat 128 en Monomarca 1100, redondeó una buena final arribando en el puesto número 10º, hecho que le permitió sumar los primeros puntos de la competencia.

 

Tras la carrera y en la comodidad de su taller, recibió a La Voz del Pueblo para hacer un análisis de lo que fue su actividad en pista.

 

Al respecto, manifestó que “tuvimos un buen fin de semana, el sábado anduvimos entre los 10 primeros, aunque el domingo las condiciones de la carrera cambiaron por el calor que hizo y el auto tendió a ir bastante de cola, con aceite en pista. En la serie terminamos 5º, en la pre final 7º y en la final largamos 11º y terminamos 10º de un total de 30 autos. Cuando largué la final en la segunda curva del circuito el auto se puso muy de costado, quedé 16º y por suerte pude escalar algunas posiciones”.

 

“Pudimos sumar”

 

En relación al histórico trazado olavarriense, agregó que “es un circuito muy largo donde la succión es clave porque mejora hasta casi 9 décimas. La actividad durante todo el fin de semana en líneas generales fue aceptable, pudimos sumar que es lo importante y hacer una buen papel”.

 

De profesión mecánico (en su taller Bosch Service sobre Olivero Duggan 225), contó que cuando termina su tarea diaria por la tarde noche, junto a su hermano (Ricardo) empiezan a trabajar en el auto de carrera, al cual le dedican entre dos y tres horas todos los días.

 

“Lo repasamos por completo, es decir, la caja de cambios se saca acá en el taller y el motor se manda a Necochea, ya que lo prepara Gustavo Vázquez. El auto es mío, se hizo en lo de Mario Sansio (Dolores). Los elementos son todos propios, lo único que se mandan a hacer son los amortiguadores. Lo revisamos en su totalidad para ir tranquilos a cada fecha”, señaló Demateo.

 

Con ilusión, reconoció que las expectativas para este año “son las mejores”, tras recordar que en 2023 estuvo a tan solo 8 puntos de lograr el número 9 para su unidad, la cual hoy pinta el 12. “El objetivo para 2024 será estar entre los 10 primeros del campeonato y pelear alguna carrera, hacer algún podio sería un gran logro para nosotros. Ojala se dé, vamos a trabajar duro para eso”, se sinceró.

 

Antes del cierre, aprovechó la oportunidad para saludar y agradecer a su hermano Ricardo Demateo, a José Luís Figaro, a Raúl «Pirincho» Rouede, a Brian Michiels, a Gustavo Vázquez por la motorización y a su tío, quien le hace los embragues.   

 

La próxima fecha será el 21 de abril en Azul, en tanto que la tercera se disputará en Tres Arroyos el 18 y 19 de mayo. Cabe remarcar también que el otro representante local, Jorge Rodríguez, arribó en el puesto 14º en la final de Olavarría.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR