| Secciones
| Clasificados
JUEVES 13.06.2024
DÓLAR HOY: $884 | $943
DÓLAR BLUE: $1190 | $1250

Pablo Garate: “La Fiesta salió muy bien”

El intendente Pablo Garate habló con La Voz del Pueblo

El intendente Pablo Garate expuso ante La Voz del Pueblo sus primeras sensaciones luego de finalizada la 55ª edición de la Fiesta Provincial del Trigo. “La Fiesta salió muy bien”, expresó el jefe comunal a la hora de hacer un análisis de lo que dejó la principal celebración del distrito, la primera en su gestión.

 

En sus apreciaciones, destacó de especial manera la intención de toda la organización del evento para que lo planificado salga lo mejor posible. “Hubo que tomar decisiones sobre la marcha por las condiciones del clima, un tema que, obviamente, no podemos manejar. En todo momento estuvimos preocupados y ocupados para que las cosas salgan bien, para que no pase nada, para que la gente pueda disfrutar de la Fiesta”, señaló.

 

“La sensación que tenemos hoy es que la fiesta salió muy bien, que hubo una gran fiesta. A pesar de que empezamos en diciembre a planificarla y que tuvimos poco tiempo, pudimos darle una impronta a algunas cosas específicas”, remarcó.

 

Uno de los aspectos que más conforme dejó al intendente fue el desarrollo de la Mesa Redonda Agropecuaria. “Hubo jerarquía en las presencias, como así también expositores que representaron a todos los sectores. Se habló interesantemente del tema de política agropecuaria, lo cual para mí eso fue muy importante para mí eso fue un tema importante”.

 

A su vez, valoró la diversidad de artistas y shows que se presentaron en las cinco jornadas de la celebración. “Hubo espectáculos representativos para todas las edades. Todos los días nos encontramos con que el público era diferente. También, el hecho de que se haya podido transmitir por streaming y por televisión permitió que mucha gente lo haya disfrutado a través de esos canales de comunicación”, remarcó.

 

Garate, en tanto, expresó: “Seguramente, cuando hagamos una evaluación profunda, vamos a encontrar que tuvimos errores. Pero la gente va a entender que nosotros empezamos en diciembre, que fue nuestra primera Fiesta del Trigo y que si tuvimos errores, los vamos a enmendar para el año que viene”.

 

Y agregó: “Esta Fiesta se dio en un contexto complejo, de incertidumbre económica. Nosotros recién pudimos empezar a desayunarnos de la Fiesta del Trigo, o a trabajar en ella, a partir del pasado 10 de diciembre. Tuvimos poco tiempo para armar todo”.

 

Más allá de eso, el jefe comunal se mostró satisfecho con el saldo de la Fiesta. “Esta es la Fiesta de los tresarroyenses. Es la oportunidad que tenemos de juntarnos como comunidad. Capaz que no nos vemos mucho pero en la Fiesta del Trigo nos encontramos los tresarroyenses y eso es para valorar. A veces me da un poco de lástima cuando se quiere tirar abajo a nuestra fiesta diciendo que es la Fiesta del Choripán y esas cosas”, dijo.

 

En ese sentido, remarcó: “Acá todos ponemos lo mejor para que la Fiesta salga bien. Como lo mencioné en el discurso, esta no es la fiesta de este intendente, sino de la fiesta de todos los intendentes que la hicieron durante 55 años. Es una fiesta que tenemos que cuidar para el futuro”.

 

“Este año hicimos un esfuerzo enorme que se haga, desde todo punto de vista, con apoyo de la Provincia, con, obviamente el protagonismo del municipio, pero muchísimo apoyo del sector privado. Hemos conseguido que empresarios y comerciantes de Tres Arroyos aporten publicidad, auspicios y demás para poder hacerla”, destacó el intendente de especial manera.

 

Ideas

 

El jefe comunal subrayó que “hemos mejorado la recaudación en algunos de los aspectos de la Fiesta en general. Sentimos que fue un esfuerzo que valió la pena y que vamos a seguir acomodando”.

 

En tanto, adelantó que ya se piensa en la edición número 56 de la celebración. “Ya tenemos algunas ideas para el año que viene con el tema maquinaria, con el tema bancos, con el tema de la comisión y la fecha”.

 

Sobre ese último punto, el de la fecha de realización de la Fiesta, expresó: “No está decidido, ni mucho menos pero tenemos pensado en revisar la fecha en la que la vamos a desarrollar. Tal vez es necesario correrla para que no coincida con Expo Agro. Eso nos va a permitir que algunos empresarios de Tres Arroyos que van a la Expo también asistan a la Fiesta del Trigo”.

 

“No sería malo hacerla en otra fecha porque nos permitiría tener tener más visibilidad, como así también funcionarios o dirigentes nacionales”, agregó.

 

Transparencia

 

En sus consideraciones, el intendente Garate dijo que “hemos intentado ser austeros y transparentes. Vamos a trabajar en la información pública. En este momento estamos trabajando en comparaciones con las Fiestas anteriores en términos de recaudación de cada uno de los rubros que tiene la fiesta”.

 

“Lo hemos trabajado -agregó- y tenemos un panorama que lo vamos a terminar de completar en los próximos días para que todos sepan”, sostuvo.

 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR