Ir al contenido

Noticias más leídas

Pagó el perro: lo mataron

Cerca de la medianoche de este lunes, vecinos convocaron al diario para contar lo sucedido

Después que fuera denunciado el caso de un perro que mató varias mascotas entre los barrios Torre Tanque y Fonavi, un nuevo ataque ocurrido en la noche de este lunes, provocó la reacción contra el animal agresivo. Vecinos habían denunciado nuevamente la situación, pero no tuvieron respuestas de las autoridades contra el dueño

En la noche del lunes, pasadas las 23, vecinos del barrio Fonavi Terminal convocaron a La Voz del Pueblo, para contar las consecuencias de un hecho violento que puso fin a una situación que venía atemorizándolos desde hace tiempo.

Según relataron residentes, el perro que había sido denunciado previamente por matar a otras mascotas del vecindario, atacó nuevamente a un can que se encontraba jugando con un niño en la vereda.

Este último incidente, ocurrido en la misma noche de este lunes, desencadenó una reacción por parte de personas, quienes, hartos de la situación y temerosos por la seguridad de sus hijos y mascotas, mataron al perro.

Recordamos que el animal agresivo tenía como dueño a una persona contra quien no accionó ninguna autoridad.

“Salimos al escuchar el revuelo y nos enteramos que el perro había atacado de nuevo. Cuando llegamos, el otro perro ya estaba muerto”, comentó un testigo que prefirió mantener el anonimato. Otro vecino agregó: “No sabemos si fue el dueño del perro atacado u otro vecino quien lo mató”.

Los residentes afirman que el animal agresor había sido responsable de múltiples ataques en el pasado, incluso sacando a otros perros de dentro de las rejas de las casas.

“Este perro ya había probado sangre e iba a seguir así”, explicó un vecino visiblemente afectado.

Un grupo de vecinos  había intentado resolver el problema por vías oficiales, realizando denuncias y contactando a las autoridades en repetidas ocasiones, sin obtener una solución efectiva.

“Hicimos todo el periplo de denuncias y hoy lo hicimos de nuevo, pero no tuvimos respuesta”, lamentó una vecina.

El incidente dejó al barrio conmocionado y con sentimientos encontrados. Por un lado expresando el alivio por el fin de la amenaza, pero por otro, lamentando que se haya llegado a este desenlace violento.

Los vecinos también esperan que esta situación sirva para que se tomen medidas más efectivas en el futuro ante casos similares de mascotas agresivas en la comunidad.

Comentarios

Te puede interesar