| Secciones
| Clasificados
MARTES 25.06.2024
DÓLAR HOY: $890 | $949
DÓLAR BLUE: $1262 | $1292

Paró el 50 por ciento de los maestros estatales tresarroyenses del turno tarde

Por la mañana la adhesión del 47 por ciento, y por la noche del 27. En tanto, las clases en las escuelas de gestión privada transcurrieron de manera normal. Sin embargo para CTERA “el paro fue total en todo el sistema educativo del país”. 

 

Desde la Jefatura Distrital de Educación informaron a La Voz del Pueblo, en la tarde de este jueves, que la adhesión al paro docente -en el ámbito estatal- tuvo una adhesión del 50 por ciento en el turno tarde, tres puntos más que en el turno mañana que alcanzó el 47 por ciento de acatamiento. En tanto en el turno noche fue del 27 por ciento.

 

La información considera a los distintos niveles de enseñanza en el sector público de la educación del distrito de Tres Arroyos.

 

En tanto, las clases en las escuelas de gestión privada transcurrieron de manera normal. 

 

Esta misma tarde, sin embargo, desde CTERA emitió un comunicado donde informa que “el paro fue total en todo el sistema educativo del país”.

 

Recordamos que el paro docente de 24 horas en reclamo de mejores salarios y la falta de convocatoria a paritarias nacionales del sector se convocó para hoy en el país.

 

La medida de fuerza fue resuelta por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y por los cuatro gremios docentes entolados en la CGT. Estas son la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

 

El reclamo de los docentes es porque el salario mínimo de la paritaria nacional se encuentra desde diciembre en $250.000.

 

El comunicado

A continuación compartimos el comunicado de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina)

 

“El paro fue total en todo el sistema educativo del país.

 

En las provincias se realizaron acciones para visibilizar la situación salarial y laboral docente.

 

En la Ciudad de Buenos Aires, la CTERA, junto a los sindicatos docentes, realizaron un acto frente al Congreso de la Nación exigiendo financiamiento educativo, pago del FONID, convocatoria a Paritaria Nacional Docente y urgente aumento a las y los docentes jubilados.

 

Hicieron uso de la palabra todos los representante sindicales.

 

Sonia Alesso – Secretaria General de CTERA -, entre otros conceptos expresó:

 

“Hay algo que no nos van a poder quitar, la defensa de la Escuela Pública, de la Universidad Pública, de los derechos que cada unx de nosotrxs conquistamos en las calles. No estamos dispuestxs a retroceder. Hoy, en esta fecha tan querida para la CTERA, el 23 de mayo, día en que recordamos la Marcha Blanca, venimos a decir que queremos Paritaria Nacional y financiamiento para la Educación, no podemos vivir con salarios de hambre. La CGT y las dos CTA vamos a estar en la calle, con los movimientos sociales, el día que se trate en el Senado la Ley Bases. ¡Fuerza, no nos arrodillamos!”.

 

Por CTERA estuvieron presentes, además de Sonia Alesso, Roberto Baradel – Secretario General Adjunto -, Secretarias y Secretarios Generales de las provincias e integrantes de la Junta Ejecutiva de CTERA.

 

Hugo Yasky – Secretario General de la CTA y Diputado Nacional – fue a expresar su apoyo y su solidaridad a la lucha docente y expresó que esperan que la semana que viene, el Congreso de la Nación trate las leyes para Financiamiento Educativo y de restitución del FONID.

 

Buenos Aires, jueves 23 de mayo de 2024: Sonia Alesso; Secretaria General y Roberto Baradel;

Secretario General Adjunto.

 

(https://ctera.org.ar/paro-docente-nacional-total-en-todos-los-niveles-del-sistema-educativo/)

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR