Partió de Chaves, destacó en Honduras y ahora rompe redes en Godoy Cruz
Agustín Auzmendi emigró de Adolfo Gonzales Chaves desde chico, y actualmente está teniendo un buen pasar deportivo en Godoy Cruz, si bien previo a ello ocurrió también con mucho éxito por Honduras, donde su carrera tuvo un ascenso meteórico, pasando de ser la revelación en Olancho, un equipo recién ascendido, a ser la figura del campeón, con Motagua.
Tras sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, con el chavense como goleador, La Voz del Pueblo dialogó con el “Pistolero”, mientras descansaba en su tierra natal: “Realmente he pasado una mitad de año muy buena, ahora estoy disfrutando en mi pueblo, con familiares y amigos, no imaginaba este presente. Si bien viví momentos muy lindos en Honduras, donde logré cosas muy importantes, ahora estoy en mi país, en Godoy Cruz, se venía hablando con otros clubes por la actuación que había tenido en el Motagua y a último momento salió esto y me tiene muy contento”.
En el Motagua, Auzmendi convirtió 53 goles, y en el pasado torneo Apertura contribuyó para que el club ganara su decimonoveno campeonato. Y su fichaje por el Tomba sorprendió gratamente a la comunidad, de poder disfrutar de su futbol en el máximo nivel nacional: “Esto de venir al futbol argentino y jugar en un equipo de primera fue un sueño que tuve desde chico, y con el paso de los años lo veía lejano, pero se reflotó todo y ahora con esta oportunidad no tuve dudas en venir”.
Algo que sorprendió al delantero fue la pasión del público hondureño, ya que en aquel país los futbolistas de los equipos más grandes llegan a ser celebridades: “Por ahí es lo que uno sueña cuando empieza a jugar al fútbol, ser reconocido. En Honduras ni siquiera podía ir al súper o salir a comer porque la gente nos pedía muchas fotos. Al ser tan fanática y jugar en uno de los dos equipos más grandes era increíble, tiene sus pros y sus contras, no podes hacer nada, pero se disfruta”.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/06/WhatsApp-Image-2025-06-07-at-19.56.50-822x1024.jpeg)
4
Son los goles que convirtió Auzmendi en los 12 partidos que disputó con la camiseta de Godoy Cruz
Diferencias
La competencia iba a ser dura, ya que el mismo día en el que pisó el predio, también se anunció la llegada de Luca Martínez Dupuy, delantero proveniente de Rosario Central. Una competencia positiva, pero para la cual necesitó un tiempo de adaptación: “Encontré cierta diferencia entre el futbol hondureño y el argentino, principalmente los primeros días hasta que me adapté. Acá es mucho más rápido el fútbol y en lo físico es más o menos igual en todos lados, se trabaja parecido, lo que pasa es que en Argentina hay jugadores donde no podés tardar mucho con la pelota porque te comen, y tienen una técnica más elevada”.
En Godoy Cruz había altas expectativas con respecto a su fichaje, por su gran cuota goleadora en el futbol hondureño y de CONCACAF: “Por lo que había hecho en Honduras estaban ilusionados con mi fichaje, firmé contrato por tres años y me demuestran mucho cariño los hinchas. Mis expectativas son avanzar lo que más se pueda en la Copa Sudamericana, hacer un buen papel en el torneo local, tratar de jugar la mayor cantidad de partidos y poder hacer goles”.
Hizo mención a la llegada de su hermano Rodrigo al futbol argentino, ya que fue recientemente incorporado por Banfield. En Motagua jugaron juntos por primera vez y fueron campeones, y ahora serán rivales en el futbol de Primera: “Me pone muy contento, también es un sueño para él jugar en la Primera División de acá, sé que trabajó mucho para para lograrlo, entonces me pone muy contento y ojalá sea con el mayor de los éxitos”.
Para finalizar, agradeció el apoyo incondicional que recibe desde Chaves: “Desde que me fui siempre han estado muy presente, me han dado muchas palabras de apoyo. Siempre seré un agradecido a la gente de acá del pueblo y ahora disfrutaré unos días acá, para ya recargar energía y volver con todo para el próximo semestre”.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/06/chaves-1-768x1024.jpeg)