| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 21.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Pasó en Chaves: va a juicio por capar al toro de un vecino

Ocurrió en un campo de Adolfo Gonzales Chaves, Garantías de Tres Arroyos elevó la causa a juicio y la justicia bahiense confirmó la determinación

 
En un campo del cuartel X del distrito de Adolfo Gonzales Chaves, y en la mañana del 24 de noviembre de 2021, un empleado rural del campo El Mangangá le advirtió al dueño de una estancia vecina -La Milagrosa- porque sus toros se le cruzaban.
 
Después que trabajadores del campo vecino fueran a buscar a los animales, descubrieron que uno había sido capado. Se trataba de un Aberdeen Angus.
 
Su propietario, Matías De Velazco, hizo la denuncia por “crueldad animal” pero también por la pérdida que ese acto le ocasionó. Y según la investigación, el señalado como responsable de ambas acusaciones fue identificado como Matías Jorge Figueroa, un empleado rural.
 
De acuerdo a lo revelado por La Nueva, la Justicia le dio «especial trascendencia» al testigo, que dijo que el encargado les había encomendado a él y a otro operario retirar los toros del vecino y que cuando fueron había 4, pero 3 se volvieron por sus medios.
 
Dijo que en esas circunstancias su compañero bajó del caballo, enlazó al animal y le dijo «lo voy a capar».
 
Agregó que Figueroa extrajo de su espalda un cuchillo de grandes dimensiones, con mango de madera y vaina de cuero de vaca con costura, y le provocó dos cortes en la zona testicular al toro, para dejarlo tirado en el lugar, desangrándose, según describió el medio bahiense. El animal no murió, resultó capado.
 
La justicia
 
La jueza de Garantías de Tres Arroyos, Verónica Vidal, imputó a Figueroa, rechazó un pedido de sobreseimiento en su favor y elevó la causa a juicio. 
 
En tanto la Cámara Penal bahiense confirmó la medida después que desde la defensa del acusado, a cargo del abogado Emanuel Vallota, se presentara una apelación.
 
En el tratamiento del caso, toma relevancia que a Figueroa no sólo lo acusan de cometer un acto de crueldad contra el animal, sino también por daño al haber afectado la capacidad reproductiva del animal. 

 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR