| Secciones
| Clasificados
VIERNES 19.07.2024
DÓLAR HOY: $905 | $962
DÓLAR BLUE: $1430 | $1455

Pasó en Claromecó

Fotos: Carolina Mulder

Los recientes días de descanso dejaron ver una serie de atractivas propuestas generadas para captar la atención de residentes y los turistas de cercanía que se refugian en la costa

 

En lo que pudo ser tranquilamente un ensayo previo a las vacaciones de invierno, Claromecó tuvo sus propuestas a lo largo del fin de semana extra largo, que sirvieron para darle alternativas al turismo de cercanía que emerge como la opción de trabajo para prestadores de servicio, en medio de una gran crisis económica que impacta fuerte en la actividad recreativa del país.

 

Es por eso que desde la localidad el sector privado, y hasta la delegación, se ofrecieron ideas para buenos momentos de la mano del arte y la gastronomía, en tiempos previos a las vacaciones de invierno, que sirvieron para percibir qué posibilidades podrán darse, de la mano del turismo, durante el próximo receso invernal.

 

Luis Defrieri, es un prestador de servicios turísticos y artista local, que durante la noche del sábado se presentó, junto al periodista y acordeonista Claudio Menéndez, en Uqbar, para interpretar tangos, blues y baladas, en un formato que comparten hace tiempo.

 

Valoró que hubiera propuestas, como la feria en el vivero, con los paradores y el hotel frente al mar, abiertos para ofrecer servicios de gastronomía. 

 

«Hicimos como 18 temas, bastantes», dijo sobre su repertorio. Y además contó que los videos de la presentación –compartidos en redes sociales- generaron otras propuestas de trabajo para el dúo local.

 

En cuanto a su emprendimiento de cabañas, Luis contó que ya tiene reservadas tres cabañas por una semana, cada una, para vacaciones de invierno. Y si bien comentó que no tuvo aún muchas consultas, por encima de lo reservado, confía en que habrá movimiento.

 

«Yo le tengo fe a la vacaciones de invierno. Creo que va a haber movida y gente», dijo a La Voz del Pueblo.

 

Por su parte el periodista de Radio Comunidad Claromecó, que también se dedica a la actuación y la música, contó que en principio algunas actividades debieron ser suspendidas por las inclemencias del tiempo, como una varieté al aire libre con artistas claromequenses que debía presentarse en la plaza del barrio de viviendas del Plan Federal. Pero contó que la Eco Feria en el vivero resistió al mal tiempo.

 

Sobre el movimiento de visitantes del fin de semana largo, indicó que los lugares que permanecieron abiertos recibieron una circulación moderada de público, principalmente de quienes tienen viviendas de segunda residencia que aprovecharon para pasar los días de descanso en la costa del distrito.

 

Si bien no hubo una concurrencia masiva de turistas, se notó un movimiento leve en bares y restaurantes, donde residentes de Claromecó y los visitantes de proximidad pudieron salir a cenar o tomar algo. aunque aclaró que “el que viene fuera de temporada le gusta mucho quedarse en la casa”

 

Aunque el turismo “está retrocediendo en todo el país”, Claudio remarcó que “si hay propuestas -y si el clima acompañara un poquito- la gente siempre viene”.

 

 

Fotos: Carolina Mulder
Fotos: Carolina Mulder
Fotos: Carolina Mulder
Fotos: Carolina Mulder

Arte Somos

Entre los eventos que se sucedieron en el transcurso de los días de descanso, volvió a desarrollarse Arte Somos. Se trata de una propuesta cultural impulsada desde el parador Posta del Faro. La arquitecta platense Catalina Urbieta, una de las propietarias de ese espacio, ideó hace meses la idea para dinamizar la temporada baja en el balneario.

 

Se trata de una serie de encuentros que se realizan una vez por mes en las instalaciones de la posada ubicada frente al mar, y que conjugan una exposición de obras de artistas y artesanos locales, shows musicales de bandas de la zona, obras de teatro y talleres participativos.

 

Según explicó ‘Cata’, se aspira a generar una opción de entretenimiento y encuentro para residentes y turistas en los meses de menor afluencia, invitando a la gente a salir de sus casas y conectarse a través del arte.

 

Tras una primera edición exitosa, el pasado fin de semana se realizó la segunda jornada, que incluyó un taller de cerámica y una degustación de comidas y vinos, con muy buena recepción entre los asistentes.

 

De cara a las vacaciones de invierno planean realizar al menos dos fechas más de «Arte Somos» para brindar una opción recreativa a quienes pasen unos días en el balneario.

 

 

Al aire libre

Y en la Estación Forestal, la Feria de arte y diseño de Claromecó ‘Inverná’, tuvo su tercera edición, con una propuesta que buscó combinar el arte regional y el diseño de autor, con música en vivo y buena pastelería.

 

Los asistentes tuvieron la posibilidad de recorrer los stands de diferentes rubros como arte plástico, fotografía, moda, accesorios, deco para el hogar y gráfica, entre otros.

 

Además hubo intervención de artistas en vivo como la banda local Darma.

 

‘Inverná’, es organizado desde el Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, nació con la intención de fomentar el turismo artístico y reactivar la vida de las localidades en puntos céntricos como alternativa a la actividad al aire libre.

 

Así se prepara Claromecó, con propuestas culturales y gastronómicas para recibir turistas ávidos de naturaleza y buena música en las próximas vacaciones de invierno.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR