| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 24.07.2024
DÓLAR HOY: $909 | $968
DÓLAR BLUE: $1425 | $1450

Peatonal, música y baile en Chacabuco Emprende

Este lunes, en la jornada de feriado nacional por el aniversario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, se llevó a cabo la propuesta Chacabuco Emprende, una propuesta impulsada por comerciantes locales y áreas de la comuna.

 

Se instaló una peatonal en Chacabuco del 100 al 200, con atractivos espectáculos. Los convocados, en esta primera edición, fueron Noelia Cuevas, El Caldén, Pancho Santaren, Adelina y Adelón, Paulo Mangas, y el cierre con Flor D’Banda.

 

La propuesta, declarada de interés municipal, tuvo buena concurrencia de público, sobre todo, durante la segunda mitad de la tarde. Si bien la jornada se mostró algo fresca, las condiciones fueron más que aptas para que la iniciativa haya sido disfrutada en familia o con amigos.

 

 

En ese marco, y en inmediaciones del escenario que se montó en la segunda cuadra de calle Chacabuco, hubo quienes se llevaron el equipo de mate, reposeras y un tupper con algo rico para acompañar con buenas energías a cada uno de los artistas que se sumaron a la movida.

 

Pablo Pastore y Claudia Cantera, propietarios de café-bar El Balcón, son dos de los comerciantes de la segunda cuadra de calle Chacabuco que hicieron fuerza para que se lleve adelante esta experiencia. «Esto nace de las distintas reuniones que hemos tenido los comerciantes con diferentes sectores del municipio. De esas reuniones fui armando un rompecabezas y hoy se están articulando las áreas de Cultura, Industria y Comercio y Seguridad. Los doce comercios de la segunda cuadra de Chacabuco nos juntamos para tratar de darle una vuelta de rosca para ofrecer una alternativa a un feriado», indicó.

 

En sus apreciaciones, manifestó: «Hay que dar el primer paso. Nosotros venimos del ámbito del deporte y estamos acostumbrados a hacer otro tipo de eventos. Esta es nuestra primera experiencia. Lo que buscamos es generar la participación del público y de los artistas, que fueron todos invitados y a la gorra. La intención es que ellos puedan mostrar su arte».

 

Por su parte, Claudia Cantera dijo: «La idea es repetir esta modalidad de peatonal. Hoy hicimos Chacabuco Emprende, pero más adelante será el turno de Colón, 9 de Julio, Hipólito Yrigoyen y todas las calles del centro».

 

Desde su punto de vista, resulta necesario que el centro comercial se modernice. «Creo que todos opinamos lo mismo. Tres Arroyos es una ciudad muy linda, prolija y limpia pero lo que es el centro hay que aggionarlo bastante. Los comerciantes están muy entusiasmados en hacer acciones concretas como para, en la medida de nuestras posibilidades, darle otra impronta», sostuvo.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR