Pedro Perotti, DT de las Selecciones juveniles: “Tres Arroyos tiene un gran semillero”
El cuerpo técnico de las Selecciones juveniles se mostró emocionado por el primer amistoso de los pibes, por el fruto del trabajo en los entrenamientos, que augura un buen panorama para el fútbol local.
La Voz del Pueblo dialogó con el entrenador Pedro Perotti, quien hizo hincapié en el grupo de trabajo con el profesor Darío Pollese, el ayudante de campo Federico Barbosa, el doctor Fernando Burón, el kinesiólogo Luis Monfort y el colaborador Roberto Barbosa.
“Quiero agradecer a Miguel Lemos y a Boca por la posibilidad de estos amistosos. Estoy muy conforme con el juego de las selecciones, nos sorprendió mucho porque se cumplió con el objetivo de lo que pedía el cuerpo técnico”, indicó, además de resaltar que “más allá del resultado final, vemos reflejado lo trabajado, con sacrificio, ganas y entrega”.
Con más de 60 jugadores convocados entre las dos categorías, el fútbol tresarroyense brinda material para que el cuerpo técnico trabaje. “Tres Arroyos tiene un gran semillero, es una ciudad muy futbolera, los chicos tienen condiciones que son naturales, luego cada técnico los acomoda un poco”, sostuvo Perotti.
Según indicó el entrenador, estos amistosos sirven para “trabajar la pelota parada y ver en dónde estamos parados, cómo es la forma en la que queremos jugar, con línea de tres en el fondo o con esquemas como el 4-3-3”.
La ilusión de los seleccionados está en el Torneo Provincial que inicia el miércoles 13: la Sub-13 ante Azul y la Sub-15 ante Bahía Blanca. De cara a esos compromisos, el cuerpo técnico planifica más amistosos para la semana entrante. “Si todo sale bien, tenemos ganas de hacer tres prácticas en la semana, algunos amistosos para seguir trabajando y después las otras dos prácticas”, detalló.