Pentagonal de Segunda: Agrario se agrandó en los penales y San Martín es el nuevo puntero
El Santo se impuso en Chaves ante Argentino y es el líder, mientras tras igualar sin goles, la Banda Roja se impuso desde los doce pasos ante Unión en el Catale
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/11/agr.jpeg)
El Pentagonal Final del Clausura de Segunda División tuvo anoche una apasionante y definitoria jornada, que dejó descubierto el panorama de cara a la definición de las últimas dos fechas venideras.
En cancha de Independencia, San Martín logró imponerse por 2 a 1 ante Argentino, tras empezar perdiendo con el gol de Gerónimo; el Santo lo dio vuelta con los goles de Rodríguez y Díaz para quedar como único líder de la zona.
Mientras, en el Catale, tras un cerrado 0 a 0 entre Unión y Agrario, la Banda Roja se impuso desde los penales por 8 a 7 para llevarse los dos puntos y dejar un partido definitorio en la quinta fecha entre San Martín y Agrario.
La Banda festejó
El primer tiempo entre Unión y Agrario tuvo dos acciones claras de movida, con un ensayo de Maldonado y otro de Izquierdo. Tras estas acciones, el encuentro se planchó, con mucha fricción y poca llegada de ambos.
A los 30’, Unión mejoró en 3/4 de cancha, y a los 33’ Vázquez pudo conectar de cabeza pero fue tapado por Ces.
El complemento tuvo un ritmo más alto, con Humoffe flotando delante de los centrales tatengues y Courtil desbordando por la derecha, dando un mejor juego de la Banda en este tramo.
A los 20’, un tiro libre de Paredes puso en apuros a Ces, que supo responder. Cuando Unión comenzaba a mejorar en su juego, a los 30’ Schmidt vio la segunda amarilla y se fue a las duchas. Sobre el final, Agrario no supo aprovechar la superioridad numérica y el encuentro se fue a los penales.
De movida no le acertaron al arco Courtil ni Ramos; sin embargo, en el tercer y cuarto tiro de Unión fallaron Paredes (afuera) y Tomás Quintana (tapado por Ces). La tanda superó los cinco remates y recién en el octavo ambos fallaron: Lantaño, para Unión (al travesaño), y Salvático, para Agrario (afuera). Con la definición 8-7 para Agrario, Ullúa envió su tiro afuera, para el festejo de la Banda Roja.
UNION (0) (7): Verga Lobos; Sollano, Schmidt, Vasquez y Lantaño; E. Quintana, Paredes y Carrera; T. Quintana, González y Maldonado. DT: Lucas Martínez.
AGRARIO (0) (8): Ces; Ganin, Barcellandi, Moreno y E. Molina; Ausmendi, Caparros y Humoffe; Courtil, Tries e Izquierdo. DT: Osvaldo Alvarez.
Cambios: en Unión J. Quintana por Vasquez, Espinosa por E. Quintana, Ullua por Carrera, Quantín por González y Amado por Maldonado. En Agrario Orrego por Izquierdo, Pan por Moreno, A. Molina por Caparros, Salvático por Ausmendi y Ramos por Tries.
Incidencias: expulsado 30m. del ST. Schmidt (U).
Arbitro: Marcos Porras.
Cancha: El Nacional.
Posiciones – Pentagonal Final (Segunda División)
| Equipo | Pts. | PJ | PG | PE | PP | GF | GC | Pen.* |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| San Martín | 6 | 2 | 2 | 0 | 0 | 4 | 2 | 0 |
| Unión | 5 | 3 | 1 | 2 | 0 | 2 | 0 | -2 |
| Agrario | 5 | 2 | 1 | 1 | 0 | 1 | 0 | 1 |
| Claromecó | 2 | 2 | 0 | 1 | 1 | 1 | 2 | 1 |
| Argentino | 0 | 3 | 0 | 0 | 3 | 1 | 5 | 0 |
*Tandas de penales ganadas (otorgan dos puntos al ganador y uno al perdedor).
Próxima fecha (4ª)
- Agrario vs. San Martín (en Independencia)
- Argentino vs. Claromecó (en El Nacional)
- Libre: Unión

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión