Pesca: Copetonas copó Marisol
Con una corvina de 3,220 kilos, el copetonense Roberto Castillo ganó el evento pesquero de El Quequén, que tuvo un concurso de ensueño, con 1392 inscriptos
En un día espectacular de pesca, el concurso de El Quequén a la corvina mayor quedó en mano del reconocido y querido pescador de Copetonas, Roberto Castillo, quien en la última hora del concurso sorprendió a todos con una corvina de 3.220 kilos y se llevó para su pueblo, 20 millones de pesos.
Pero no fue la única alegría para Copetonas en Marisol, ya que además de tener pescadores en damas y cadetes, el ganador de los dos millones del sorteo de las anticipadas (hubo 709 inscriptos) fue otro copetonense, Julio Rens.
La jornada pesquera comenzó sorprendiendo por las 1392 cañas en el concurso, que en promedio en sus 8 ediciones anteriores tuvo 900 cañas. Se confirmó el crecimiento que tuvieron los últimos concursos en este 2025, pero también el respaldo al club por habérsela “jugado”, con 44,5 millones de pesos en premios.
Más allá de lo llena que estaba la cancha de pesca, del día templado y nublado, especial para disfrutar de la playa, en el inicio el concurso salieron algunas piezas, pero ninguna para destacar. La pesca se hizo desear tanto que durante un par de horas el tresarroyense Arturo Prado lideraba la clasificación con una corvina de 1,370, que finalmente no terminó clasificando.
Tras algunas horas de incertidumbre, la pesca se empezó a dar, luego de que comenzara a crecer la marea a partir de las 14. Empezaron a llegar corvinas más grande y en cantidad, sin ser ninguna extraordinaria, hasta que Roberto Castillo, a las 15.30, cuando casi finalizaba el evento, logró sacar una corvina de más de 3 kilos, en la punta de la cancha de pesca, hacia el lado de Monte Hermoso.
El triunfo de Castillo fue muy festejado en Copetonas en Oriente, como en Marisol, donde además de haber ganado este concurso, ganó los últimos tres torneos “picaditos” organizados por El Quequén.
El podio se completó con Franco Pinedo, de Benito Juárez, quien ganó 10 millones de pesos y Federico Warner, de Punta Alta, quien se quedó con 5 millones de pesos.
Castillo también ganó el premio al mejor socio (ganó otro millón de pesos); el pringlense Sebastián Cardoso con un chucho de 16,290 kilos se consagró en el concurso paralelo y se llevó 1 millón de pesos; en damas, la ganadora fue Verónica Nauto de General Cerri, con una corvina de 1,700 kilos (se llevó 300 mil pesos), y en cadetes, el bahiense Genaro Villagrán ganó 300 mil pesos con una corvina de 1,570 kilos.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/03/cardoso-1024x578.jpg)