| Secciones
| Clasificados
VIERNES 12.07.2024
DÓLAR HOY: $901 | $959
DÓLAR BLUE: $1440 | $1465

Pidieron que quede detenido el principal agresor que amenazó a personal de Jet

Mientras permanece alojado en los calabozos de la comisaría chavense, el ayudante fiscal Juan Carlos Ustarroz pidió este mismo sábado que la aprehensión de Luciano Andrés García se convierta en detención, tras protagonizar un violento hecho en la puerta del boliche, armado y en estado de ebriedad. Tiene antecedentes penales

 

En la madrugada de este sábado se registró un violento episodio en las puertas del boliche Jet, en la localidad de Adolfo Gonzales Chaves. Según pudo saber La Voz del Pueblo, cerca de las tres de la mañana se les negó la entrada a dos hombres, aplicando el derecho de admisión, porque se encontraban alcoholizados.

 

Ante esta situación, uno de ellos identificado como Luciano Andrés García de 31 años de edad y con antecedentes penales, extrajo un cuchillo y amenazó de muerte al personal de seguridad del boliche. Inmediatamente se avisó a la policía local que se hizo presente en el lugar logrando reducir y detener al agresor. Y también a su acompañante, de 23 años, sobre quien aún no se formalizó ninguna acusación.

 

Fuentes de la investigación del hecho confirmaron a La Voz del Pueblo que el sujeto mayor continúa alojado en los calabozos de la comisaría chavense y que fue imputado por «amenazas agravadas por uso de arma blanca».

 

 

Acerca de García, se supo que en el mes de octubre salió en libertad después de haber purgado una condena, en un penal de la zona, por robo agravado.

 

Interviene en el hecho el ayudante fiscal Juan Carlos Ustarroz, quien este mismo sábado ya le pidió al Juzgado de Garantías de Tres Arroyos que la aprehensión se convierta en detención, según el mismo agente de la fiscalía le confió a este diario.

 

El órgano judicial deberá resolver esa situación este lunes, mientras que desde la defensa de García ya se pidió una audiencia de excarcelación. Se habría manifestado ‘arrepentido’ por el hecho que protagonizó.

 

Su compañero, a quien también se le negó la entrada al local y protagonizó hechos violentos mientras agraviaba e insultaba al personal del local nocturno, fue demorado por disturbios en la vía pública, con una contravención por la cual recuperó la libertad, con el correr de las horas de este sábado.

 

La rápida intervención de las fuerzas de seguridad, desde que fueron convocados, permitió evitar que la situación escalara en términos de violencia, y que los agresores fueran a parar a la cárcel.

 

Más implicados?

De todas las maneras la investigación no se agotaría en la participación de éstos dos sujetos. En el video divulgado en las redes sociales se observa claramente la participación –al menos- de dos agresores más.

 

La investigación podría ampliarse, según fuentes del caso le manifestaron al diario, porque de las imágenes que quedaron registradas –incluso en las cámaras de seguridad del municipio- podrían surgir otras responsabilidades. Esas imágenes ya fueron pedidas por Ustarroz.

 

 

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR