Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • DeportesAñadir como fuente en

      Piluso de Boca y osos panda: Franco Colapinto revolucionó Shanghái con su llegada para el GP de China

      Se viene el primer fin de semana con carrera sprint de la temporada.

      9 de marzo de 2026 | 11:21
      Franco Colapinto posa para una selfie con sus fans
      Franco Colapinto posa para una selfie con sus fans
      Ads

      Buenos Aires, 9 marzo (NA) – El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) disputará este fin de semana el Gran Premio de China, correspondiente a la segunda fecha del campeonato de Fórmula 1.

      Ads

      Colapinto viene de tener una floja actuación en el GP de Australia, donde finalizó en el 14° lugar en una muy sufrida carrera en la que sufrió una penalización de stop and go que sentenció sus posibilidades de sumar puntos.

      El ganador de dicho Gran Premio fue el británico George Russell, quien demostró que su Mercedes podría dominar durante esta temporada.

      La actividad en el GP de China comenzará el viernes por la madrugada con la primera y única sesión de entrenamientos del fin de semana, que iniciará a las 00:30 (hora de Argentina). Solo unas horas después, a las 4:30 de la madrugada, será la clasificación para la carrera sprint.

      Al día siguiente, a las 00:00 del sábado, comenzará la primera carrera sprint del año, que tiene la mitad de vueltas que una normal y le entrega ocho puntos al ganador. Después, a las 4 de la madrugada, será la clasificación para la carrera principal.

      Ads

      Finalmente, la carrera principal del Gran Premio de China será el domingo a las 4 de la madrugada y servirá para empezar a tener un panorama de las escuderías que podrían dominar en esta temporada.

      Por ahora todo indica que Mercedes no tiene rival, aunque Ferrari demostró cosas interesantes y siempre está la posibilidad de una recuperación por parte de McLaren y Red Bull.

      El Gran Premio de China se lleva a cabo en el Circuito Internacional de Shanghái, que tiene una extensión de 5,451 kilómetros y 16 curvas. El último ganador en esta trazado fue el australiano Oscar Piastri, de McLaren, quien dio pelea por el título el año pasado hasta las últimas carreras.

      Ads

      Este año será la primera vez que Colapinto participe en el Gran Premio de China, que contará con la cobertura en vivo de la Agencia Noticias Argentinas.

      Los horarios del GP de China

      Viernes:

      • Práctica libre a las 00:30
      • Clasificación sprint a las 4:30

      Sábado:__IP__

      • Sprint a las 00:00
      • Clasificación a las 4

      Domingo:

      • Carrera a las 4

       

      Franco Boca

      El detalle de Boca que mostró Franco Colapinto

      No es la primera vez que Colapinto exhibe su fanatismo por el club de la Ribera. Durante el Gran Premio de Australia, el piloto ya había aparecido en el paddock con una gorra de Boca, lo que también generó repercusión entre los fanáticos.

      En el aeropuerto chino, además de firmar autógrafos, el joven piloto recibió distintos regalos. En uno de los videos difundidos se lo ve sorprendido al recibir muñecos de parte de seguidores.

      La llegada de Franco Colapinto a China.

      “¿Es para mí? ¡Muchas gracias!”, expresó Colapinto mientras se acercaba a los fanáticos que lo aguardaban. En el mismo vuelo también llegaron otros pilotos de la Fórmula 1, entre ellos Carlos Sainz, Alex Albon y Gabriel Bortoleto.

      Con la mira en el Gran Premio de China

      Colapinto llega a Shanghái luego de un inicio de temporada complicado en Australia. Allí finalizó en el puesto 14° en una carrera marcada por distintos contratiempos.

      Durante la competencia protagonizó una maniobra destacada en la largada al esquivar el auto de Liam Lawson, pero también sufrió una penalización debido a un error de un mecánico de Alpine en la previa de la carrera, lo que terminó afectando su resultado final.

      Ahora el argentino deberá enfocarse en el Gran Premio de China, que además contará con formato sprint, lo que le dará una oportunidad adicional de sumar sus primeros puntos de la temporada con la escudería francesa.

      Temas
      • Franco colapinto
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7134 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo